Cultura y Sociedad

La Calle San Juan de Logroño se prepara para sus fiestas

Del 6 al 24 de junio tendrán lugar las fiestas de la emblemática calle San Juan en Logroño. La asociación que aglutina a los hosteleros de la zona se encargará de llenar de vida los próximos días de junio para los vecinos y visitantes con talleres infantiles, pinchos, vinos, mucha música y la tradicional procesión en honor a su santo.

El pistoletazo de salida a estos días de celebración serán las 20,30 horas de este jueves con las actuaciones de los DJs Guatecon y Faul Mc Carteney, quienes animarán la calle San Juan hasta las 22,30. Una semana después, el día 13 de junio, podremos disfrutar de Jafi Marfel y Javi Vega “en cabina”.

20 de junio: día del gran pregón

El encargado este año de leer el pregón será Bernardo Sánchez, profesor de la Universidad de La Rioja, el próximo 20 de junio a las 20 horas. A las 20:30 el conjunto Mar Cover, animará este comienzo de fiestas con sus versiones del mejor pop y rock nacional de los 80 y 90. Lejos de acabar aquí la primera jornada grande de las fiestas, la noche continuará con la música de Sirens Please y con el saxofonista Luis Herrera Sax Live a partir de las 21:50.

La música toma la calle San Juan 

El viernes 21 de junio, la banda The Derty Gerties mostrará su rock folk celta en esta céntrica calle, mientras que el día 22 los protagonistas serán The Nowhere Plan y Sirens Please (banda que  actuará a partir de las 21:30). El día 23 de junio será el día elegido para la muestra de jazz tradicional de la banda riojana Dixiemulando.

Pensando en los más pequeños

La Asociación de la Zona de la Calle San Juan de Logroño ha querido incluir actividades para que los más pequeños puedan disfrutar de sus fiestas. Por ello, ha organizado talleres infantiles de vino, que tendrán lugar los días 22 y 23 de junio desde las 13:00 a las 15:00.

Todas estas actividades, como no podría ser de otra forma en la Calle San Juan, serán acompañadas de pinchos y vinos ofrecidos por las bodegas Proelio y Nivarius. El día 24 de junio -lunes- tendrá lugar la tradicional procesión en honor a San Juan, el acto con el que se pondrá fin a estos dieciocho días de actividades culturales.

Subir