La Rioja

La Rioja refuerza el firme de la carretera entre Cirueña y Villar de Torre

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado esta mañana los trabajos de refuerzo del firme que se han llevado a cabo recientemente en la carretera LR-204 entre Cirueña y Villar de Torre hasta la LR-206.

Unos trabajos que, a juicio del consejero, “contribuirán a aumentar la seguridad vial y a mejorar el estado de conservación de esta vía perteneciente a la red comarcal que facilita la comunicación entre Santo Domingo de la Calzada, Cirueña, Manzanares de Rioja, Cañas, Villarejo Villar de Torre y Badarán, a lo largo de cerca de 16 kilómetros”.

En la visita también han tomado parte los alcaldes de Villar de Torre y Cirueña, Lucía Fernández y Pedro Cañas, respectivamente, además de representantes de la empresa que ha ejecutado los trabajos.

Este proyecto ha afectado a un tramo de 6 kilómetros de longitud desde la salida de Cirueña hasta la intersección con la LR-206, junto a Villar de Torre. Este tramo soporta una intensidad media diaria de 1.205 vehículos, cerca del 8 % son pesados.

Además de la renovación del firme de la calzada, la actuación ha contemplado también la mejora del drenaje y la renovación de la señalización de tráfico (horizontal y vertical), el balizamiento y las defensas, siguiendo los criterios de la normativa vigente y de las características del tráfico actual. Riojana de Asfaltos ha ejecutado esta obra, con un presupuesto de 797.780 euros y un plazo de seis meses.

Estos trabajos han dado continuidad a los acometidos en 2017 cuando se completó el refuerzo del firme entre Santo Domingo de la Calzada y Cirueña (631.800 euros). En 2014 se terminó la mejora de la travesía de Cirueña (388.950 euros).

Subir