Deportes

La celebración jarrera en su regreso a Segunda B: “El año que viene, Haro – Mirandés”

Foto: Donézar

El ascenso del Haro Deportivo a Segunda División B ha desatado una auténtica locura en la localidad riojalteña. Jugadores, cuerpo técnico, aficionados y directivos se han unido para festejar. Todos han salido en una rúa por las calles de la ciudad para ser recibidos en el Ayuntamiento.

Nada más producirse el pitido final, la euforia se ha desatado entre los jugadores. Invasión de campo, botes, saltos y champán como si no hubiera un mañana. Aitor Calle, el entrenador, lo ha dejado claro: “Hemos demostrado un nivel de Segunda División B y por eso somos merecedores del objetivo”.

Mientras el técnico hablaba, sus jugadores han decidido prepararle una ‘sorpresa’. Armados con botellas de champán, han rociado al técnico y se han unido en una piña: “El año que viene, Haro – Mirandés” y gritos desenfrenados de enorme satisfacción. El objetivo se ha cumplido. Tampoco ha faltado la broma del ascensor ni recuerdos al ‘8 del Lemona’ (broma interna entre el plantel). Descontrolados, sus aficionados han despedido a Calle con una gran ovación (“Aitor, Aitor, Aitor” o “No te vayas al Madrid”).

Fuera, la fiesta ya estaba preparada. Fuegos artificiales, cohetes y un tractor improvisado para celebrar el ascenso. Así son los riojalteños. Ya lo hizo el Casalarreina en pasadas fechas. Cánticos continuos, ambientazo y gente sin camiseta (el calor era asfixiante). “Nos ha defraudado un poco el Zamora, han salido a mantener. No han tirado mucho a puerta, la recta final ha sido tremenda, pero ha estado muy bien”, ha declarado un hincha, eufórica.

Dani, otro hincha, también compartía felicidad: “Ha sido algo histórico, lo mejor que me ha podido pasar. Aún ni me lo creo, increíble; estos chavales se lo merecen. Digan lo que digan de la Riojana, sin dedicarse a ello se pueden hacer muchas cosas. Saldremos de fiesta hasta que se aguante, la ocasión lo merece”.

Y la otra cara de la moneda la han protagonizado los aficionados del Zamora. Cabizbajos, lucharán por otra oportunidad en la repesca. David Movilla, su técnico, ha sido todo un señor en la derrota: “Quiero felicitar al Haro por su pase, han sido mejores. No hemos sabido adaptarnos a su campo en ningún momento”. Sea como sea, los riojanos logran su primer ascenso deportivo a Segunda B en toda su historia. Tiempo tendrán para pensar en la división de bronce. Ahora, la noche es larga y toca disfrutar.

Subir