Deportes

La SD Logroñés vence al Cayón y pasa a la segunda ronda con solidez

Fuente: SD Logroñés

La SD Logroñés ha derrotado al Cayón (1-0) gracias a un tanto de penalti de Imanol Echeverría. Los riojanos han sabido administrar bien su renta y han mostrado solidez defensiva. Pese a todo, no ha sido fácil. El conjunto cántabro ha vendido muy cara su derrota y ha peleado hasta el minuto 97 para forzar el gol del empate y la prórroga. Final feliz para los blanquirrojos.

Los visitantes han salido al ataque, pero a punto han estado de encajar gol en un gran contragolpe riojano. Peinada de Ledo por alto, habilita a Gabri y el atacante se planta ante el arquero. En última instancia, ha aparecido un zaguero para mandarla a la esquina. Grandes minutos de los blanquirrojos, que con intensidad y recuperaciones en campo rival se han presentado con facilidad ante la puerta de Marcote. Los cántabros estaban siendo superados y ante ese panorama, han apostado por el juego directo hacia Dorronsoro.

Tras unos minutos sin demasiada actividad ofensiva, el marcador se ha roto de la forma más inesperada. Falta lateral para la SD Logroñés, balón largo que llega al segundo palo tras un error defensivo y Marcote derriba a Ledo. Pena máxima que Imanol se ha encargado de transformar. El calor era asfixiante y el duelo se ha parado para que los 22 se refrigerasen. El guion seguía igual y cada balón largo creaba pánico al Cayón, que ha sido incapaz de tirar entre palos en el primer tiempo.

Sometido al ritmo de la Sociedad, el equipo pasiego no se ha encontrado en ningún momento. Con el contragolpe como baza, los logroñeses bien han podido ampliar su renta en un par de ocasiones. Por su parte, el conjunto de Cantabria ha utilizado la estrategia y el balón parado para tratar de generar algo. Sin embargo, Edu de Prados no ha tenido que hacer ninguna parada. Tiempo de asueto. Por decisión técnica, se ha regado el césped.

Reanudación mucha más abierta. Arpón ha rematado blando un buen envío desde la diestra. La réplica ha sido inmediata. Balón hacia el corazón del área, la recibe Dorronsoro, pero se le va el control en posición franca. De haber definido bien, hubieran sido las tablas. Consciente de su necesidad, el Cayón ha adelantado líneas. Primeros refrescos: Naceur en los anfitriones y Pala en los foráneos. Tramo de alternativas sobre el verde, aunque la SD Logroñés se ha mantenido muy segura.

No ha sido una tarde demasiado productiva de cara a puerta. Un disparo raso de Chacón se ha perdido cerca de la cepa del palo. Albert Aguilá ha apostado por cambiar su ‘9’, introduciendo a Binke Diabaté. Minutos después, a punto ha estado de hacer el segundo, tras rematar un pase de Naceur desde el flanco. Con las cosas muy claras, los blanquirrojos han conseguido no sufrir en exceso. Sin embargo, su oponente aún no había dicho su última palabra…

Tramo final en el que los cántabros han apretado de lo lindo. A base de forzar saques de esquina, han inquietado a Eduardo de Prados. El arquero ha querido que no se jugara, provocando la reacción de su rival y su hinchada, desplazada por centenares a la capital riojana. Han caído con las botas puestas, con su arquero incorporado al ataque. De hecho, Dorronsoro ha conseguido marcar un gol en el 94 que llevaba el partido a la prórroga, pero en clara posición antirreglamentaria.

La tensión se ha cortado con un cuchillo y el colegiado ha tenido que intervenir disciplinariamente. Cagigas ha visto la doble amarilla y, al final, tras una intensa lucha, la SD Logroñés se ha quedado en el bombo de la segunda ronda y sigue viva en el camino hacia Segunda División B.

Albert Aguilá, muy satisfecho

“El objetivo era ganar y lo hemos conseguido. Hemos hecho un partidazo en la primera parte, con buena salida de balón y valentía, merecemos haber pasado”, ha explicado el técnico. El preparador ha admitido que han tenido problemas en la segunda parte. “Necesitaban empatar y sabíamos que nos apretarían al final. Ellos son muy fuertes en estrategia y de esa forma parece que hay más peligro del que realmente hay”, ha explicado.

También ha valorado el rendimiento de Naceur y ha dejado claro su sentir: “Entre el calor y la tensión, me voy a tener que tomar una aspirina”, ha afirmado, en referencia al largo descuento. Aguilá cree que el gol del Cayón está bien anulado y no tiene una preferencia clara de cara al sorteo. “Es una gozada que haya tanta tensión, cuando te la estás jugando y estás tan apretado, eso es vida. Lo hemos disfrutado mucho”, ha terminado.

Subir