La Rioja

El PP respalda negociar en el mayor número posible de municipios

El Comité Ejecutivo Regional del PP se ha comprometido este viernes a ilusionar a los riojanos, recuperar su confianza y ganar las próximas elecciones en la comunidad.

En este sentido, el presidente del Partido Popular de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha subrayado que “vamos a ser capaces de ilusionar a los riojanos contando con todos, desde la unidad porque en este partido no sobra nadie”.

Ceniceros ha presidido la reunión del Comité Ejecutivo Regional que, entre otras cuestiones, ha analizado los resultados de las últimas Elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas.

En este sentido, ha atribuido al trabajo realizado durante la última campaña electoral que “se hayan reducido los sufragios de Ciudadanos y Vox, en relación a las Generales del 28 de abril, y haya subido de forma importante, en porcentaje y en número de votos, el apoyo al Partido Popular”.

A este respecto, ha recordado que se ha situado como la organización regional del Partido Popular con mayor porcentaje de votos recibidos de España a nivel autonómico (33,07%) y la segunda en mayor porcentaje de votos a nivel municipal (34,32%). No obstante, “los resultados han sido insuficientes para conseguir los objetivos marcados”, ha puntualizado.

El presidente del PP de La Rioja ha reiterado que “cualquier objetivo que no se base en la unidad es difícilmente alcanzable”. Así, se ha comprometido a iniciar una nueva etapa “de la que debemos salir reforzados” para alcanzar el gran objetivo de conquistar de nuevo el gobierno regional y ayudar a que nuestros candidatos retomen el protagonismo perdido.”

José Ignacio Ceniceros ha destacado que “el Partido Popular es un partido municipalista y con vocación de gobierno, tal y como demuestran las mayorías alcanzadas en 103 municipios, frente a las 40 que ha conseguido el Partido Socialista, dos el Partido Riojano y dos Ciudadanos”.

Finalmente, en relación a los pactos en los distintos municipios, el Comité Ejecutivo Regional ha respaldado a la dirección regional a la hora de negociar acuerdos que permitan la gobernabilidad en el mayor número de municipios pendientes de pactos.

Subir