Deportes

La Escuela de Fútbol de Alfaro despide la temporada con dos torneos

De izqda. a dcha.: José Luis Segura, concejal de Deportes; Carlos Catalán, portavoz de la Escuela de Fútbol base de Alfaro (EFBA); Yolanda Preciado, alcaldesa de Alfaro; Martín Martínez y Jesús Díaz-Aldagalán, presidente y entrenador de la EFBA, respectivamente.

La alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado, junto al concejal de Deportes, José Luis Segura del Arco, y representantes de la Escuela de Fútbol base de Alfaro (EFBA) han presentado en el salón de actos los dos torneos que se celebrarán este y el siguiente fin de semana del mes de junio.

El XXIX Torneo Escuela tendrá lugar el 1 y 2 de junio en el Polideportivo Municipal (La Molineta y Campo H. A. La Molineta) y supone el fin de temporada de todos los equipos de la escuela. Los partidos a disputar serán: fútbol XI en la categoría infantil y cadete B; en fútbol 8 jugarán las categorías Alevín 2007 y 2008; Benjamín, 2009 y 2010; en fútbol sala jugarán las categorías Benjamín 2011 y 2012; aspirantes 2013 y ,por último, la cantería 2014.

Mientras, el XXII Torneo Escuela de Fútbol tendrá su cita el sábado 8 de junio y pretende ser un premio para los cadetes antes de pasar a juvenil. Por eso, se les permite competir con otros equipos de mayor categoría. Entre algunos: la Real Sociedad, la Selección Riojana o el Club Deportivo Numancia.

La edil ha aprovechado la ocasión para agradecer la labor de la Junta en LA EFBA y, sobre todo, a los padres que proyectan la escuela a un nivel alto con “su esfuerzo, tiempo y dedicación”. “Tenemos una suerte que en Alfaro se practican muchísimos deportes, pero sí que es verdad que más proyección ha tenido siempre desde que comenzó, hará unos treinta años, el fútbol base”.

Preciado cree que esta será su última presentación de torneos y expresa la satisfacción del trabajo recorrido. “Me siento muy orgullosa de haber estado aquí durante los ocho años y, sobre todo, me siento orgullosa de la capacidad del resto de equipo”, concluye.

Subir