La Rioja

Ainhoa Virto gana el I Concurso de Cómic contra la violencia de género

La concejal de Cultura, Mónica Arceiz, ha entregado los diplomas a las ganadoras del primer Concurso de Cómic contra la violencia de género, convocado por el Ayuntamiento de Calahorra de acuerdo al Programa para Desarrollar el Pacto de Estado contra la violencia de género y financiado con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de la Igualdad.

El cómic titulado ‘Educar en igualdad con Laura’, de la calagurritana Ainhoa Virto, ha obtenido el primer premio, dotado de seiscientos euros. Cristina Rodríguez, de la Villa de Ocón, ha conseguido el segundo premio con su trabajo “Luz”, cuyo importe es de cuatrocientos euros, y la joven calagurritana Sandra Herreros ha sido la tercera clasificada con su cómic “Educando en Igualdad¿ Ahora también en Calahorra” y recibirá trescientos euros de premio.

En total, se han presentado siete trabajos a este concurso. Todos ellos se expondrán en noviembre coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género. Con los tres cómics premiados se editará un pequeño libro que se distribuirá en los centros educativos de la ciudad.

Subir