La Rioja

Rebelión en el PP para aupar a Cuca Gamarra a la portavocía del Congreso

El Partido Popular anda a la gresca ante la necesidad de nombrar a un portavoz parlamentario que sustituya en el Congreso de los Diputados a Teodoro García Egea. Así lo revelan los medios más afines al partido, que aseguran que se ha abierto un cisma entre los barones regionales y la Ejecutiva de Génova.

Según estos medios, Pablo Casado apuesta por que la de Cayetana Álvarez de Toledo sea quien defienda al grupo popular ente la Cámara Baja, una decisión que no ha gustado a los líderes territoriales por considerar a la diputada por Barcelona demasiado escorada a la derecha.

Los barones creen que la alcaldesa de Logroño representa mayor moderación y flexibilidad, un perfil más ‘marianista’ que el de Álvarez de Toledo, ya que consideran que “ni vende, ni suma, ni representa un proyecto inclusivo”.

La diputada por Barcelona, en cambio, ha encontrado un férreo respaldo en los medios de comunicación más conservadores. No en vano, Federico Jiménez Losantos (EsRadio) ha abierto este miércoles su programa asegurando que existe una “conspiración” contra Pablo Casado, con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza.

“¿Quién es Cuca Gamarra?”

“Casado ha digerido fatal el golpe de las elecciones y existe una campaña contra Cayetana porque es demasiado brillante”, ha indicado, cargando a su vez contra la diputada por La Rioja: “¿Quién es Cuca Gamarra? Si han perdido La Rioja, que era del PP desde antes de Don Pelayo”.

Las fuentes más próximas a Génova aseguran, no obstante, que la Ejecutiva de Pablo Casado no nombrará los nuevos cargos hasta finales de verano, por lo que la tensión y la disputa por la portavocía en el Congreso promete emociones fuertes hasta entonces en la sala de mandos del Partido Popular.

Subir