La Rioja

IU apoyará al gobierno socialista de Julián Jiménez en Alfaro

Izquierda Unida apoyará al gobierno socialista de Julián Jiménez en Alfaro. El partido representado por Javier López así lo manifiesta en un comunicado desde su cuenta oficial en las redes sociales.

La Asamblea del partido de izquierdas ha expresado la voluntad de hacer “una política real de izquierdas y sin fisuras” con los socialistas. En el mismo comunicado, el concejal López justifica la decisión de alianza por entender el mensaje de la ciudadanía: “un giro a la izquierda”, con 2.131 votos del PSOE el pasado domingo frente a los 1.695 en el 2015.

Esta declaración por parte de IU despeja la incógnita de coalición, clave para formar gobierno en el Ayuntamiento de Alfaro, con el candidato a la alcaldía Julián Jiménez Velilla. Por su parte, Jiménez celebra las palabras concluidas este martes por la tarde por la agrupación de López: “Nos hemos levantado con una buena noticia esta mañana”. Y comparte el deseo de unión entre ambos partidos. “Tenemos que estar juntos y concretar los puntos”.

“Espero que entre el jueves y viernes de esta semana nos podamos reunir”, concluye el alcalde electo al respecto de las cercanas negociaciones.

Subir