La Rioja

Ocón, Del Río y Díaz gestionarán los pactos del PSOE en La Rioja

Ocón, Del Río y Díaz gestionarán los pactos del PSOE en La Rioja

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de La Rioja se ha reunido este martes en la sede logroñesa de Martínez Zaporta, tras su victoria del pasado domingo en las elecciones autonómicas. ¿Pactarán con Unidas Podemos o con Ciudadanos en el Parlamento? ¿Gobernarán en Logroño? ¿Qué apoyos necesitarán?

Para el seguimiento y la evaluación de las propuestas de acuerdo que se planteen desde los distintos municipios y por los distintos partidos para la gobernabilidad municipal y autonómica, la Comisión Ejecutiva Regional ha designado una comisión integrada por el secretario general del PSOE La Rioja, Francisco Ocón, la secretaria ejecutiva de coordinación territorial, Nuria del Río y el secretario de participación institucional, Raúl Díaz.

“El PSOE La Rioja ha sido la primera fuerza política en La Rioja, un triunfo que reafirma la victoria de hace un mes en las generales y sitúa al PSOE como la fuerza mayoritaria en nuestra comunidad”, han señalado los socialistas, por lo que “ahora corresponde a todos los partidos interpretar y gestionar los resultados pensando en el interés general y en el futuro de La Rioja”.

“Una vez que han hablado los riojanos, se abre un nuevo horizonte en el que los partidos políticos tenemos la oportunidad, y la obligación, de escucharnos los unos a los otros pensando en la estabilidad política e institucional. Las diferencias políticas son legítimas y dan sentido a la democracia, pero no pueden servir de pretexto para poner palos en las ruedas de la gobernabilidad ni para bloquear las instituciones, ni frenar el cambio en La Rioja”, han añadido desde el PSOE.

Respecto de las elecciones locales, los socialistas están también satisfechos con el triunfo electoral en las elecciones locales, han obtenido 40 mayorías absolutas y 13 mayorías relativas, tendrán 377 concejales, 29 más que hace cuatro años. La ejecutiva regional también ha felicitado a todos los candidatos y candidatas municipales socialistas por la campaña electoral en positivo y por los resultados obtenidos.

Subir