La Rioja

‘Cocinar’ un PC o lanzamiento de disco duro, concursos de Riojaparty

La nueva edición de Riojaparty que se celebrará del 14, 15 y 16 de junio en el polideportivo del IES Ciudad de Haro. Entre sus objetivos se encuentra divulgar las TIC’s, fomentar su utilización, potenciar el conocimiento del software libre, impulsar el sector TIC empresarial riojano, ofrecer una alternativa de ocio constructivo, instructivo y participativo, así como favorecer la comunicación entre los aficionados a la informática.

En el programa de Riojaparty se celebrarán concursos y distintas charlas y talleres sobre videojuegos, programación, servidores web e internet seguro:

– ‘Taller sobre videojuegos’. Fernando Ruiz Calderón, desarrollador de videojuegos con más de 18 años de experiencia en la industria de los videojuegos y con una amplia experiencia en la mayoría de campos de desarrollo de juegos.

– ‘Que no me entere yo que SQLite pasa hambre’. Raúl Pérez López, trabaja en IR Soluciones y es un apasionado de la programación y los videojuegos.

– ‘De 0 a 100 con Machile Learning y BigData en Google Cloud’: Javier López Martínez, trabaja en BBVA y es un apasionado de la tecnología, Google Developer Expert en Cloud, TechLead en BBVA Next Technologies y GDG Burgos Organizer Lead.

– ‘Despliegue de Infraestructura en GCP’. Daniel Asiain Font, trabaja en Sopra Steria y es un ingeniero Informatico amante de las Lan partys, que ha programado durante cuatro años y ahora está en el mundo del Cloud que ha venido a revolucionarlo todo.

– ‘Ampache… for the love of music’. A cargo de Jesús Jiménez Antoñanzas. Ampache es un administrador de archivos y servidor de streaming multimedia libre, que funciona sobre un servidor web.

– ‘Internet seguro en familia’. Rubén GA. La Dirección General de Agenda Digital con su programa Escuela Digital de Padres (#EscuelaDigitalPadres #RiojaDigital) se traslada al IES Ciudad de Haro y en particular a Riojaparty. Se enseñará ciberseguridad de forma práctica, con vocabulario específico, se darán pautas para prevenir las adicciones y otros riesgos mediante la mediación parental.

Concursos

– ‘Masterchef PC’. Diez concursantes tendrán que ensamblar un PC Intel i7 de 6 cores, con 8GB de RAM DDR4 y SSD. Y el ganador se lo lleva a casa de premio.

– ‘Lanzamiento de disco duro’. Equipados como técnicos de reparaciones, los concursantes mostrarán su capacidad para lanzar un disco duro tan lejos como les sea posible.

– ‘Mario kart marcha atrás’. Participar en el clásico juego de Nintendo, pero esta vez conduciendo el vehículo marcha atrás.

– Competiciones de videojuegos. Leage of legends, Counter-strike, Fortnite…

Subir