La Rioja

Un reportero riojano, agredido por el personal de Vox en su sede

El periodista riojano David Moreno ha denunciado este lunes una agresión por parte del personal de seguridad de la sede de Vox en Madrid, mientras cubría para el programa de televisión ‘Todo es mentira’ (Cuatro) la jornada electoral del 26-M.

El reportero ha relatado cómo “nos acreditamos la pasada semana para cubrir el cierre de las elecciones pero se nos negó el acceso a la sede; estuvimos cinco horas en la calle hasta que aparecieron las caras del partido y ahí hubo los primeros encontronazos con el personal de seguridad”.

Se refiere David Moreno a la persona que después le agrediría y que ya había tenido sus más y sus menos con los propios militantes del partido, a algunos de los cuales les negó el acceso a la sede: “Hubo insultos hacia algunos apoderados, les llamó subnormales y se comenzó a caldear el ambiente”.

Fue mientras entrevistaba a Rocío Monasterio cuando se produjo el incidente: “Este señor me colocó el brazo para impedir que preguntara, que es una práctica habitual por parte del personal de seguridad de los partidos, pero sin llegar a la agresión física”. Pero en un momento “en el que otra persona intentaba tapar el objetivo de la cámara con unos papeles, me metió el codo en la barriga y me dio dos codazos”.

“Me quedé sin respiración”

Como consecuencia de los golpes, el periodista riojano asegura que “hasta me quedé sin respiración”. Pero la agresión no acabó ahí: “Sin darme cuenta, me zarandeó y me llevó contra una furgoneta”, momento en el que intervinieron los agentes de la Policía Nacional, que apartaron al agresor y le pidieron la documentación.

Moreno, que no ha presentado denuncia contra el agresor, indica que “el propio Iván Espinosa de los Monteros  se dio cuenta de la situación y vino a pedirme disculpas”. “Esta misma mañana me ha llamado para interesarse por mi situación”, ha añadido, mientras Risto Mejide le ha interrumpido para señalar que “han pedido disculpas en privado pero no han querido que le llamáramos en directo; la derechita cobarde”.

Desde el programa en el que trabaja señalan que “‘Todo es mentira’ era recibido en medio de un clima hostil”, con reproches como “alimentáis lo peor de España” o “se os ha cambiado la cara esta noche a los ‘progres'”.

Subir