La Rioja

Ciudadanos asume el papel de llave para cerrar Gobierno y Alcaldía

Treinta y tres segundos de aplausos cerrados. Treinta y tres segundos de felicidad, de saber que eres clave para gobernar, que te llevas la medalla de bronce, que te consolidas en la corporación municipal. Treinta y tres segundos de vítores previos a la intervención del candidato de Ciudadanos a la Alcaldía en Logroño, Julián San Martín.

“Buenas noches a todos. Estamos muy contentos. Somos tercera fuerza política en Logroño”, ha acertado a decir entre gritos de “¡vamoooos!”. Y después, lo que marca la situación: “gracias a todos los logroñeses que han mantenido el apoyo a Cs en estas elecciones. Gracias de verdad, a los que han apostado por nosotros”.

San Martín ha sido la cara de la satisfacción, de las expectativas logradas: “Mantenemos los cuatro concejales que teníamos y somos determinantes para cualquier gobierno que se quiera hacer”. ¿Cómo definir el estado de los naranjas? “Contentos, orgullosos, muy orgullosos del trabajo realizado estos cuatro años, muy orgullosos, de mi candidatura de los compañeros, profesionales y a partir de mañana comenzaremos a trabajar por los logroñeses”.

E incluso ha habido un toque al bilingüismo. “Any question?” (¿Alguna cuestión?) Nada, Julián, eso quedará para otro día, en el que se le pregunten muchas cosas: ¿apoyará a Pablo Hermano de Mendoza en la Alcaldía de Logroño?, ¿se abstendrá?, ¿votará en contra? Las preguntas a partir del día después de este 26-M.

Tercera fuerza en la región

La segunda parte de la “fiesta ciudadana”, sita en el Casino de Logroño, ha tenido como maestro de ceremonias a Pablo Baena, el candidato al Parlamento de La Rioja por Cs… En este caso, con paseíllo de sus compañeros y 38 segundos de gloria, de vítores, de “¡Vamos Ciudadanos!”, de “somos la tercera fuerza política”, de tener consciencia de que también en el Gobierno son la llave para que Concha Andreu sea presidenta.

FOTO: Riojapress

“Gracias a todos. Estamos satisfechos, la palabra es esa: hemos conseguido los mejores resultados autonómicos de Cs en La Rioja, seguimos creciendo, hemos conseguido más de 18.000 votos, pasamos de nueve concejales a 24, entramos en diversos ayuntamientos y pasamos a ser la tercera fuerza en La Rioja”.

“No les vamos a defraudar, mañana empezamos a trabajar con fuerza para devolver a La Rioja nuestro futuro y lo vamos a hacer con toda la fuerza”, así ha dado pie a la posibilidad de abrir negociaciones con los socialistas. “Mañana vamos a empezar a trabajar para hacer avanzar La Rioja, vamos a hacer esfuerzos para que nuestra región coja la dirección que queremos que coja, a implementar nuestras propuestas. En todo caso, mañana empezaremos a hablar con quien tenemos que hacerlo”. Así pues, la llave de Gobierno y Alcaldía de Logroño tiene un color: naranja, el “futuro está en sus manos”.

RESULTADOS ELECCIONES 2019

Subir