La Rioja

Ceniceros llama a una “profunda reflexión interna” tras el 26-M

El presidente del Partido Popular de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha llamado a una “profunda reflexión interna” tras los resultados de los comicios municipales, autonómicos y europeos de este 26 de mayo.

Tras felicitar al Partido Socialista por su victoria en las urnas y a los ciudadanos por el “ejercicio de plenitud democrática” de esta jornada electoral, Ceniceros ha admitido los “malos resultados” de este 26-M.

Felicita al PSOE por su victoria. Jornada marcada por la “normalidad y la plenitud democrática”. Acompañado por los candidatos al Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, y al Parlamento Europeo, Esther Herranz, el presidente de La Rioja en funciones ha explicado los tres frentes de acción que debe iniciar su partido en las próximas horas.

“En primer lugar, analizar profundamente los resultados; después, desarrollar un profundo análisis orgánico en el Comité Ejecutivo Regional; y tercero, actuar con iniciativas que hagan recuperar la confianza de miles de riojanos que se han alejado del Partido Popular en las generales y que se han acercado de forma tímida en estas elecciones”, ha indicado.

José Ignacio Ceniceros ha subrayado que el PP afrontaba esta cita en una situación “difícil” por “los resultados que arrastramos de las generales y por unas encuestas que no nos favorecían”. “Hemos recuperado algo de terreno respecto a las anteriores generales, pero no es suficiente y tendremos que mejorar”, ha apuntado.

“Un nuevo panorama político”

En su análisis de los resultados municipales, el dirigente popular ha admitido que “dibujan un nuevo mapa político”. “Somos quienes más Alcaldías han ganado, con en torno a un centenar, si bien es cierto que el PSOE ha ganado en todas las cabeceras de comarca, aunque eso no quiere decir que en todas pueda gobernar”.

Pese a todo, ha asegurado que “el Partido Popular tiene hondas raíces en esta comunidad; es el partido que puede vertebrar la comunidad autónoma con sus alcaldes y concejales”.

Respecto a las razones de estos resultados, Ceniceros ha aludido a “la división en el voto de centro-derecha, que nos ha restado”. Pero también ha mirado de puertas hacia adentro: “Algo habremos hecho mal en La Rioja y en España y es algo que nos han penalizado los votantes. Así hay que decirlo”.

En último lugar, el dirigente del PP riojano ha indicado que “nadie puede cuestionar nuestra honradez; nos hemos dejado la piel todos. ¿Que los ciudadanos nos han podido penalizar por cosas que no han pasado aquí en La Rioja? También puede ser”.

“No es la mejor noche”

Por su parte, Conrado Escobar ha reconocido que “no es la mejor noche que hubiera uno soñado, pero la política es así. El votante nunca se equivoca y los logroñeses han sido claro con unos resultados que hay que administrar con humildad, autocrítica y confianza, que mantengo intacta”.

El candidato a la Alcaldía de Logroño se ha comprometido a “seguir trabajando por el programa con el que hemos concurrido, porque mantiene todo su vigor”, y a ponerse en contacto “con todos los grupos, porque un Ayuntamiento exige que haya una buena relación entre nosotros”.

Por último, Esthr Herranz ha pedido a los nuevos europarlamentarios españoles “que no destrocen el trabajo hecho y culminen las políticas iniciadas por el PP; que se preocupen y ocupen de que ese trabajo termine bien”.

Subir