La Rioja

La socialista Garrido hace historia en Calahorra y supera al PP

El PP deja de ser la fuerza más votada de Calahorra, uno de sus bastiones, y lo hace en favor de la socialista Elisa Garrido. El PSOE ha logrado diez de escaños de los 21 posibles (el 41,75 % del total, con 4.696 votos), por los seis conseguidos por el PP de Luis Martínez Portillo, actual alcalde (28,93 %, 3.254 votos).

El resto de ediles se reparten entre los tres de Ciudadanos, uno para Izquierda Unida y entra Vox en la institución municipal, con un concejal, en detrimento del Partido Riojano que sale del Consistorio de Calahorra.

Habrá necesidad de pactos en la ciudad calagurritana para lograr los once escaños necesarios que permiten gobernar. Y lo más factible, a tenor de los resultados, parece un acuerdo entre PSOE e Izquierda Unida que le daría el gobierno a Elisa Garrido, desbancando al PP 24 años después.

De azul a rojo, cambio de color en cuatro años

Comparado con lo sucedido hace cuatro años, las cosas han cambiado. Entonces el PP alcanzó nueve escaños (37,09 %, 4.012 votos), ocho fueron para el PSOE (33,61 %, 3.636 votos), dos para Ciudadanos, uno para Izquierda Unida y otro para el Partido Riojano.

Subir