Empresas

El Santander cerrará una de cada tres sucursales en La Rioja

El Banco Santander ya ha iniciado el proceso para despedir de su plantilla a casi cuatro mil trabajadores en España con su nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

De esos 3.713 empleados, la entidad no ha precisado cuántos trabajan en la actualidad en La Rioja, si bien en la zona que comprende a nuestra región, Aragón y Navarra, los sindicatos hablan de 173 puestos que se perderán en este proceso.

En cuanto al número de oficinas, según indica este sábado el diario Cinco Días, de las 1.150 que cerrarán en España, once de ellas bajarán la reja en La Rioja. Aunque en términos absolutos puede parecer una afectación leve, nuestra región está entre las zonas más afectadas porcentualmente por los cierres de oficinas. No en vano, el grupo bancario cuenta en la actualidad con treinta oficinas en La Rioja, por lo que su presencia física se reducirá en un 37 % tras el ERE.

Esta semana se ha celebrado el primer encuentro del proceso de negociaciones entre los sindicatos y la patronal, que se comprometió a recolocar a la totalidad de los trabajadores afectados, “siempre y cuando quieran seguir trabajando fuera del banco”.

Subir