La Rioja

La familia de María Dolores Malumbres dona a La Rioja su legado musical

La familia de la compositora alfareña María Dolores Malumbres ha donado al Gobierno de La Rioja el legado musical de la artista para que forme parte del patrimonio musical riojano. Este material, compuesto por varios centenares de libros musicales y partituras de la artista, se integrará en los archivos del Instituto de Estudios Riojanos (IER) y del Conservatorio de Música de La Rioja.

Ambas entidades serán las encargadas de su conservación, tras su inventario previo y descripción, así como de ponerlas a disposición de todos los interesados, como herramienta de consulta, investigación y disfrute.

En concreto, el IER acogerá toda la documentación vinculada a la investigación que pueda facilitar el estudio de su historia y su música. Así este material incluye sus partituras originales, libros con anotaciones musicales de la autora, arreglos musicales; partituras de sus alumnos, grabaciones de la propia compositora…

Por su parte, el Conservatorio albergará los fondos más vinculados a la docencia, compuesto por libros musicales y partituras sin análisis de la compositora.

El Gobierno riojano ha agradecido a la familia de la compositora esta generosa donación que se sumará al archivo musical de la Comunidad, y facilitará que las generaciones presentes y futuras puedan consultar e investigar sobre su figura.

Esta donación no tiene ninguna contraprestación económica.

Subir