La Rioja

Concha Andreu: “El PSOE va a liderar el cambio en La Rioja”

En la misma cafetería en la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, repasó los últimos avatares electorales con los socialistas riojanos hace unas semanas, los líderes del PSOE en la región han ‘finalizado’ la campaña. Los candidatos Concha Andreu (Parlamento) y Pablo Hermoso de Mendoza (Logroño), acompañados por el secretario general Francisco Ocón y numerosos dirigentes socialistas, han señalado que su formación abanderará el cambio político en La Rioja después de 24 años de Gobierno del PP.

Andreu ha indicado que su objetivo es conseguir una comunidad “europea, abierta y moderna”, resaltando que ha sido una campaña electoral “bonita” llena de “jornadas preciosas”. La líder socialista sólo ha tenido palabras de agradecimiento para el equipo que la ha acompañado recorriendo La Rioja y sus municipios, donde los ciudadanos les han pedido que sean ellos quienes lideren el cambio.

Con mensajes dirigidos a los jóvenes, a los pueblos y a los indecisos, Andreu ha vuelto a pedir el voto de los riojanos para que se sientan “responsables” del futuro del Gobierno de La Rioja para “acabar con 24 años de clientelismo”. “El 26 de mayo va a ser un día histórico”, ha finalizado. El candidato al Ayuntamiento de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha reiterado las “ansias de cambio” de la sociedad logroñesa y riojana: “Hemos notado cercanía y cariño”.

Posibles pactos

Preguntados por posibles pactos, desde el PSOE se han limitado a decir que si toca hablar y dialogar, los socialistas “son los que más saben”. “Cuanta más gente vaya a votar, será mejor para el PSOE”, ha añadido Andreu, poniendo el acento en que el resto de formaciones tendrán como “punto de partida” su programa electoral.

Subir