La Rioja

La II Ruta de Sagasta: un producto turístico para redescubrir Logroño y Torrecilla

El Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Turismo, presenta la segunda edición de la Ruta de Sagasta, un producto turístico que invita a redescubrir Logroño y Torrecilla desde otro punto de vista esta primavera-verano y ofrece la oportunidad de conocer los lugares más importantes vinculados a Sagasta.

Este producto turístico se ha planificado y diseñado como un itinerario en el que tiene un protagonismo especial el valor turístico, cultural, patrimonial e histórico a lo largo de toda la jornada. Esta edición tendrá lugar los próximos: 1, 8, 15, 22 y 29 de junio.

Una iniciativa, que se ha vuelto a poner en marcha para dar a conocer los puntos emblemáticos que guardan relación con Práxedes Mateo Sagasta y ayudan a comprender el desarrollo económico y el impulso urbanístico que tuvo Logroño en la segunda mitad del siglo XIX, y Torrecilla donde pasó su infancia y tiene un espacio dedicado a su vida.

En esta ruta se podrá disfrutar de  enclaves como: el Laboratorio Municipal y la Gota de Leche, la casa – tienda de los Mateo Sagasta, el palacio de los  Chapiteles, el edificio de viviendas en Muro de Cervantes, Ateneo Riojano; la glorieta del Dr. Zubía donde se ubica el Instituto de Enseñanza Secundaria Práxedes Mateo Sagasta, la escultura a Práxedes Mateo Sagasta, el puente de Hierro, Bodegas Franco-españolas, Parlamento de La Rioja, Tabacalera, Convento de La Merced, el Espacio Sagasta en Torrecilla en Cameros y el Centro de la Emigración Riojana.

El precio de las rutas será de 25 euros y cada una contará con 25 plazas. Se celebrarán los sábados de junio y los interesados pueden adquirir las entradas a través de experiencias.lariojaturismo.com o en la propia Oficina de Turismo del Gobierno de La Rioja (Escuelas Trevijano, C/. Portales, 50).  Todas las rutas contarán con guía oficial turístico.

Con estas experiencias turísticas a lo largo de todo el año, La Rioja Turismo busca dinamizar recursos turísticos, patrimoniales, culturales, paisajísticos de nuestra Comunidad y crear una huella digital, inspirando rutas y recorridos tanto al potencial turista como a los propios agentes del sector.

Itinerario de la Ruta de Sagasta

10:00 horas. Salida desde la Oficina de Turismo de Logroño.
10:00 a 11:45 horas. Recorrido por el Logroño sagastino.
12:00 horas. Partimos con el autobús hasta Torrecilla desde la Plaza Alférez Provisional.
12:45 horas. Visita al Espacio Sagasta.
13:15 horas. Paseo por Torrecilla que incluirá, entre otras, la vista exterior de la casa natal de Sagasta.
14:15 horas. Comida en el Restaurante La Terraza (día 1) y en el Restaurante El Parque (días 8, 15, 22, 29)
16:30 horas. Centro de la Emigración Riojana

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir