La Rioja

Cs propone un gerente encargado de dinamizar el comercio en Logroño

El candidato a la Alcaldía de Logroño por Ciudadanos (Cs), Julián San Martín, ha propuesto la figura de un gerente encargado de dinamizar el comercio de ciudad, un sector especialmente afectado por la crisis económica y por el avance de las nuevas formas de comprar.

San Martín ha realizado estas declaraciones tras reunirse con asociaciones de comerciantes de la zona Centro, Casco Antiguo, Pérez Galdós, Paseo de las Cien Tiendas y asociaciones de vecinos de la ciudad.

“Queremos crear centros comerciales abiertos en Logroño. Zonas con identidad propia mediante al mobiliario urbano: jardineras, farolas, bancos… todo ello con identificativo, para que cuando alguien entre en la zona del Paseo de las Cien Tiendas, por ejemplo, sepa que está en el centro comercial abierto de las Cien Tiendas”, ha señalado San Martín.

Este gerente debe gestionar todas las actividades, propuestas y necesidades del sector comercial de Logroño. Una figura a la que se puedan dirigir los comerciantes para solucionar problemas o para llegar a acuerdos para cuestiones como el bono de aparcamiento, formación en nuevas tecnologías…etc.

“Hemos hablado con los comerciantes y nos han comentado sus necesidades. Una de ellas, coincide con el trabajo que hemos tratado de impulsar en la pasada legislatura el grupo municipal de Ciudadanos: el bono de aparcamiento”, ha afirmado, “los comercios pierden ventas porque la gente prefiere comprar en centros comerciales donde tienen asegurado el aparcamiento. Los parkings de Logroño son caros y por eso, desde Cs apostamos por el bono de parking que ya lo tiene alguna asociación de comerciantes, pero nosotros queremos que sea global”.

El Mercado de San Blas como motor económico

Además, San Martín ha hecho referencia al Mercado de San Blas. Un mercado que debe ser el motor económico, cultural y turístico de la zona del casco antiguo de Logroño. Para Cs, la próxima legislatura debe ser la del Mercado de San Blas, por ello, en el segundo semestre del año deberá licitarse la concesión de la reforma y la gestión del mercado y convertirlo en la cabeza tractora del comercio de la zona histórica de Logroño.

“También vamos a proponer que la Mesa de Comercio que se reúne cada seis meses, lo haga cada mes, hay muchas cuestiones que deben tratarse y que no pueden esperar tanto tiempo”, ha afirmado.

Subir