La Rioja

Cs quiere que el vuelo Madrid-Logroño sea “de obligado servicio público”

El candidato a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Pablo Baena, ha asegurado este miércoles que “vamos a exigir al Gobierno de España la declaración de Obligación de Servicio Público del vuelo Logroño-Madrid-Logroño, para que los riojanos podamos estar conectados adecuadamente por la capital de la nación, impulsar la instalación de empresas y la comercialización de productos riojanos con el resto de España”.

Baena ha realizado este anuncio como base para facilitar a aquellos que realizan negocios desde La Rioja y con La Rioja. “Además, es una medida que pueda ayudar a la llegada de turistas a nuestra región, ya que en la actualidad lo tienen muy difícil y eso se nota: en 2018 La Rioja perdió 26.000 turistas”, ha señalado Baena.

Por otra parte, el candidato naranja ha avanzado la propuesta de Ciudadanos sobre la AP-68. “Conocéis nuestra postura: debemos seguir avanzando para la construcción de los accesos que conecten con la AP-68 para que cuando esta vía quede liberada en 2026 pueda vertebrar a nuestra Comunidad”, ha señalado.

“Necesitamos que una infraestructura moderna, rápida y que conecte a pasajeros y mercancías con las principales zonas de España. Para ello, nosotros apostamos por el corredor Cantábrico-Mediterráneo y su desarrollo que puede conectar a La Rioja con Bilbao, Barcelona, Valencia y Sagunto, esto desarrollarla a nuestras empresas e impulsará la instalación de nuevas en nuestro territorio”, indica el candidato de Cs.

Para Baena, es necesario que se desdoblen vías y generar más frecuencias para los pasajeros: “Sin conexiones ferroviarias modernas, no puede habar desarrollo industrial en La Rioja”.

“Nos hubiera encantado un cara a cara con Andreu”

Por otra parte, Baena se ha referido a la negativa de Ceniceros y de otros líderes del PP de realizar un cara a cara televisado con los candidatos del PSOE.

“Con esta negativa, el PP demuestra que no tiene proyecto, está obsoleto, caducado, por eso no quiere debatir. A nosotros nos hubiera encantado ese cara a cara con Andreu; hubiéramos ido encantados, porque así hubiéramos tenido al oportunidad de confrontar nuestro proyecto con el del PSOE basado en subir los impuestos y pactar con Podemos y los populista”, ha concluido Baena.

Subir