La Rioja

El antiguo edificio de la Cruz Roja en Haro será una plaza abierta

El Ayuntamiento de Haro ha proyectado en el antiguo edificio de Cruz Roja (Siervas de Jesús, 2) un espacio abierto al público. El ejecutivo local tiene intención de convertirlo en una plaza interior en la que se puedan desarrollar distintos eventos.

Así las cosas, en la memoria se respetan los elementos protegidos como la fachada o la escalera interior. La alcaldesa Laura Rivado ha destacado que está planteando recuperar el patrimonio de Haro con una inversión cercana al millón de euros.

El arquitecto responsable de la memoria ha presentado una maqueta, así como la intervención a realizar. En su análisis, se establecen las deficiencias detectadas en la fachada y que se deben solventar, pero bajo el respeto de la normativa vigente en Patrimonio. Parte de la cubierta será acristalada y se estudia la posibilidad de poderla abrir en determinadas ocasiones.

Pese a la apertura de la parte baja, donde se ubicaría una cafetería y un gran espacio diáfano, existen zonas superiores independientes que se podrán destinar a otros usos. Una vez se disponga del anteproyecto, desde el equipo de gobierno anuncian que se trabajará con Patrimonio, y en la redacción del proyecto final, para pasar a fase de licitación”.

La superficie en la que se actuará supone una mejora de los 1.200 metros, aproximadamente, más o menos similar a la Plaza de la Paz.

Subir