La Rioja

La calle Villamediana contará con 32 nuevos aparcamientos de zona verde

El portavoz del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sainz, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la modificación del contrato del servicio de Gestión y Control de estacionamiento de vehículos con limitación horaria en la vía pública (ORA).

El objetivo de esta modificación es la implantación de 32 nuevas plazas de aparcamiento regulado en la calle Villamediana (en el tramo comprendido entre avenida de Colón y marqués de la Ensenada).

El concejal ha recordado que, tras la reurbanización de la calle Villamediana, el número de aparcamientos ha pasado de 48 a 32, “por lo que se hace necesario convertir estas plazas en la rotación que permite la zona verde, tal como nos ha sido solicitado por vecinos y comerciantes de la zona”.

Esta medida supondrá la ampliación de la zona del sector 3, para incluir en la misma ambas márgenes de la calle Villamediana, entre Avenida de Colón y Marqués de la Ensenada, y la margen oeste de Marqués de la Ensenada, entre la calle Villamediana y Jorge Vigón.

Por lo tanto, la zona 3, que seguirá contando con 159 plazas para el sector azul, pasará de tener 82 de sector verde a 114. Esta modificación supondrá una inversión de 17.897 euros, en concepto de expendedores de tickets (15.380 euros), y señalización horizontal y vertical (2.516 euros).

Subir