Deportes

Zamora, Cayón, Mutilvera y La Nucía, rivales de los riojanos en el playoff a Segunda B

Los cuatro equipos riojanos clasificados para disputar la fase de ascenso a Segunda División B ya conocen a sus rivales para iniciar el asalto a la categoría de bronce.

El campeón regional, el Haro Deportivo, se medirá en la eliminatoria ‘de campeones’ contra el Zamora, campeón del Grupo VIII de Tercera. En el caso de superar al conjunto castellanoleonés en el cruce, los jarreros serán equipo de Segunda B, mientras que en el caso de caer se incorporaría a la ronda de semifinales.

El Haro tendrá, a priori, ventaja sobre el Zamora al disputar el encuentro de vuelta la próxima semana en El Mazo, ya que el orden de salida de las bolas del sorteo ha determinado que la ida se dispute este fin de semana -con horario por concretar- en el estadio Ruta de la Plata.

El segundo clasificado, la SD Logroñés, se medirá al Cayón, que ha finalizado la temporada regular en el cuarto puesto del Grupo III, en la ida de estos cuartos de final del playoff. La ida se disputará en Cantabria, con el duelo de regreso en Logroño

El Náxara, por su parte, deberá superar en esta primera ronda a la Mutilvera, tercer clasificado del grupo navarro. El azar ha determinado que la ida se dispute en Mutilnova, mientras que el duelo determinante se disputará siete días después en La Salera.

Por último, la UDL Promesas recibirá este fin de semana en Logroño al La Nucía alicantino, subcampeón del Grupo VI. El duelo de vuelta de estos cuartos de final se disputará la próxima semana en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

Subir