La Rioja

Cs apuesta por hacer de la ADER “una verdadera agencia de impulso”

El candidato a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Pablo Baena, ha adelantado que “en Ciudadanos apostamos por hacer de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) una verdadera agencia de impulso para las empresas riojanas e impulsar su colaboración con otros organismos empresariales de España”.

Baena ha explicado este lunes las propuestas de su partido en materia económica afirmando que “nuestro objetivo es hacer avanzar a La Rioja y facilitar a las empresas y autónomos riojanos su actividad”. Para ello, Ciudadanos plantea simplificar los trámites y la burocracia administrativa a los que se tienen que enfrentar estos colectivos.

“No puede ser que nuestras empresas y emprendedores tenga que presentar miles de papeles cuando estamos en la era digital, por ello, apostamos por el papel cero”, ha afirmado, “además, queremos revisar la normativa actual para facilitar el crecimiento y la competitividad de nuestras empresas”.

Por ello, Cs quiere garantizar que la administración page en 30 días a sus proveedores. En cuanto a la ADER, Baena ha reafirmado el compromiso del partido naranja con la reforma que exigió en la pasada legislatura.

“Queremos que la ADER asuma los criterios de eficiencia y haga propios los objetivos de las empresas riojanas promoviendo, además, convenios y colaboración con otras agencias empresariales de España”, ha señalado Baena.

El candidato naranja ha adelantado que cuando Ciudadanos lidere el Gobierno de La Rioja, impulsará el acceso a fondos y proyectos europeos desde la ADER a las empresas riojanas “para que no se pierda ni un euro de financiación europea”. “Además, apostamos por armonizar la normativa autonómica para que las empresas no tengan que enfrentarse a 17 requerimientos diferentes según la comunidad autonómica en la que quieran operar”, ha concluido.

Subir