La Rioja

Ceniceros presentará a La Rioja como destino turístico inteligente

El candidato a la Presidencia de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha propuesto este lunes elaborar en la próxima legislatura el I Plan Estratégico de Turismo de La Rioja con el objetivo de aumentar en un punto el peso del turismo en la economía regional, que en la actualidad representa el 8 % del PIB de la región y emplea a un total de 13.000 personas.

El PP quiere que esta medida cuente con la participación de los agentes implicados (hoteles, casas rurales, bodegas, restauradores, campings).

Ceniceros ha avanzado las propuestas del Partido Popular en materia de turismo, comercio y cultura para las elecciones autonómicas del próximo domingo, junto al miembro de la candidatura autonómica, Diego Bengoa, y la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca

Ceniceros ha subrayado que «el turismo se ha convertido en un factor importante en el sector servicios de nuestra Comunidad que genera cada vez más empleo y actividad económica». «Y tiene un margen de mejora que queremos abordar», ha puntualizado el candidato al Parlamento regional.

José Ignacio Ceniceros ha abogado por «posicionar a La Rioja como marca en España y en el mundo como un destino turístico excelente y de calidad». Para ello, se ha comprometido a impulsar un Observatorio Permanente del Turismo «para disponer de datos en profundidad que nos permitan elaborar mejor las estrategias en el sector». También se creará uno más específico de la Hostelería y la Restauración. Además, ha propuesto la creación de una Mesa del Enoturismo en la que estén representados todos los organismos públicos y privados para diseñar una estrategia conjunta.

Del mismo modo, el cabeza de lista del PP al Parlamento de La Rioja ha anunciado que «avanzaremos hacia la configuración de La Rioja como destino inteligente con la utilización de las TIC tanto para la gestión del turismo como para la promoción y comercialización».

Comercio próximo, seña de identidad

En materia de comercio, El PP propone implementar el Plan de Comercio, que está basado en cultura, compras y competitividad; y reformular el Observatorio del Comercio como plataforma de vigilancia competitiva.

«Vamos a fortalecer el modelo asociativo, con nuevas campañas de dinamización, plataformas de venta compartida, presencia en internet del pequeño comercio, formación de personal y apoyo al emprendimiento comercial», ha añadido Ceniceros como nuevas medidas de apoyo al sector.

El PP concibe el comercio de proximidad como una seña de identidad de La Rioja, de ahí que su programa electoral quiera visibilizar esta actividad como motor del dinamismo de pueblos y ciudades. En este sentido, Ceniceros ha resaltado que «un comercio local fuerte aporta empleo y riqueza y genera influencias positivas en el ámbito urbano y social».

Por último, Ceniceros ha propuesto impulsar una ley de Cultura de La Rioja, una ley de Museos y apoyar la internacionalización de los artistas riojanos. El objetivo de estas medidas es «darle a la Cultura un enfoque transversal en la próxima legislatura, destacando su dimensión educativa, industrial y exterior», ha afirmado el candidato a la Presidencia.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir