La Rioja

La UD Logroñés se enfrentará a Cornellá, Badajoz o Castilla en el playoff

La UD Logroñés se enfrentará a Cornellá, Badajoz o Castilla en el playoff

No se le puede reprochar nada a la temporada de la UD Logroñés. El conjunto blanquirrojo termina como segundo clasificado del Grupo II de Segunda B y disputará el playoff de ascenso a la categoría de plata como subcampeón.

Por tanto, el próximo fin de semana (25-26 de mayo) disputará lejos de Logroño la ida de los cuartos de final y la vuelta será en Las Gaunas la semana siguiente (1-2 de junio). Para conocer el rival habrá que esperar hasta este lunes a las 16,30 horas, cuando la sede de la RFEF en Las Rozas recoja la emoción del sorteo de las eliminatorias.

Los cuartos clasificados a los que se podrá enfrentar el equipo riojano son el Real Madrid Castilla (Grupo I), el Cornellá (Grupo III) y el Badajoz (Grupo IV). La UD Logroñés viajará a Madrid, Barcelona o Extremadura para disputar la primera ronda, donde llega tras empatar en El Sardinero frente al Racing de Santander (2-2).

La plaza más disputada ha sido la del Grupo III, ya que un gol del Valencia Mestalla en el minuto 81 frente al Espanyol B ha privado al filial perico de disputar el playoff (1-1) y dejando al Cornellá como cuarto gracias a su victoria ante el Teruel.

Se adelantaba la UD Logroñés con dos goles de Rubén Martínez y Víctor López, pero el todopoderoso Racing de Santander le ponía solución al tema por la vía rápida con un tanto de Lombardo (minuto 76) y otro de Siverio (minuto 82). Y así, hasta el final.

Pese al resultado, la tranquilidad reinaba en la parroquia blanquirroja porque a la misma hora caía el Mirandés en Gobela (1-0) y la UD Logroñés sólo necesitaba un punto -independientemente de lo que hiciera el equipo burgalés- para asegurar matemáticamente la segunda plaza. Toca pensar en el playoff

Subir