La Rioja

Las valoraciones de los líderes políticos en Logroño y La Rioja

Ana Carmen Sainz (Podemos)

Parece complicado que haya algún político en La Rioja que arrase por su carisma. A usted, querido lector, habrá alguno que le caiga mejor, alguno que le caiga peor y otros que ni fu ni fa, pero lo cierto es que no hay notas escandalosamente altas o escandalosamente altas.

A tenor de las cifras del sondeo realizado por M&H Marketing y Cuatrochenta para VM Comunicación, los más valorados son Concha Andreu (PSOE) y José Ignacio Ceniceros (PP), mientras que los que peor nota obtienen son Germán Cantabrana (Podemos) y Amaya Castro (Unidas Podemos).

Germán Cantabrana (derecha), junto a sus compañeros Juan Calvo y Ana Carmen Sainz

La encuesta también refleja que los más conocidos son aquellos que han tenido puestos de responsabilidad. Por este orden, José Ignacio Ceniceros y Julio Revuelta (Partido Riojano). Siendo la líder socialista como la más valorada (5,73) y el presidente como segundo (5,6), el estudio indica que el número uno de los regionalistas cae hasta el 4,83, por detrás de la cabeza de lista de Unidas Podemos, Raquel Romero (4,92).

El candidato naranja, Pablo Baena obtiene un 4,96, parecida cifra a la de la diputada Ana Carmen Sainz (Podemos), la más valorada de la legislatura de esta formación con un 4,95. El exportavoz Germán Cantabrana se sitúa a gran distancia de su compañera con un 4,1.

En la capital riojana, los más conocidos (por encima del cincuenta por ciento) son Conrado Escobar (PP) y Pablo Hermoso de Mendoza(PSOE), ganando el exconsejero de Políticas Sociales por goleada a los demás. Completa el podio Antoñanzas como el tercero más familiar con el 48,5 por ciento y Julián San Martín obtiene un 38,2 por ciento.

Las candidatas de Unidas Podemos (Amaya Castro) y Cambia Logroño (Isabel de María) apenas llegan al diez. Como ‘recién llegadas’ a la primera línea de la política, el alto grado de desconocimiento de la ciudadanía es más que evidente.

En cuanto a las valoraciones, gana el candidato socialista con un 5,53 de nota, seguido de Conrado Escobar (5,39) y Rubén Antoñanzas (5,23). La única que suspende es Amaya Castro (4,81), al tiempo que el resto rondan el aprobado raspado.

Subir