El Rioja

Valenciso se une a la Asociación de Bodegas por la Calidad de Rioja

La calidad del producto, de Rioja, como bandera. Ese es el propósito de la Asociación de Bodegas por la Calidad (ABC) y a él se ha unido una firma que va en consonancia: Bodegas Valenciso.

Así se acordó en la última asamblea de socios del colectivo, por unanimidad, cuando se decidió la incorporación de Compañía Bodeguera Valenciso, SA como socio de pleno derecho y miembro de su Junta Directiva, al compartir la totalidad de los principios básicos y la filosofía que señala las pautas de actuación y el posicionamiento de la ABC.

Cabe recordar, como explican desde la asociación, que Bodegas Valenciso, ubicada en Ollauri, es un proyecto de Carmen Enciso y Luis Valentin, en el que han sabido conjugar el cultivo de la viña de forma respetuosa con el suelo y con la planta, y el buen hacer en bodega, donde elaboran sus caldos con el mismo mimo y cuidado. Todo ello, recalcan desde ABC, da como resultado que esta bodega sea merecedora de los reconocimientos y puntuaciones que recibe de los distintos críticos del panorama nacional e internacional.

Por su parte, ABC es una asociación empresarial pequeña en tamaño (representa el 8% de la comercialización del vino Rioja) pero grande en el reconocimiento de los asociados que la componen y que representan una buena parte de los grandes de Rioja: La Rioja Alta, SA, Bodegas Muga, Compañía Vinícola del Norte de España, Martínez Lacuesta, Torre de Oña, Gómez Cruzado, Viñedos del Contino, Viña Real y Castillo de Cuzcurrita.

La Asociación, que fue constituida en el año 2002, bajo la denominación de Agrupación de Bodegas Centenarias y Tradicionales de Rioja (ABCTR), aunque manteniéndose fiel y firme en la defensa de los principios que inspiraron a sus fundadores para su creación, ha decidido recientemente sustituir su nombre por el actual de Asociación de Bodegas por la Calidad (ABC), y ello porque sus socios son conscientes de la necesidad de aglutinar en su seno a aquellas otras bodegas que, como ella, tiene una verdadera preocupación por el futuro devenir de la DOCa Rioja

Subir