La Rioja

Emancipación y bono cultural, claves de Antoñanzas en materia de Juventud

Los jóvenes, su emancipación, sus oportunidades laborales y el ocio asociado a la cultura son las piedras angulares del programa de medidas en materia de Juventud propuestas por el candidato regionalista a la Alcaldía de Logroño, Rubén Antoñanzas.

Así lo ha dado a conocer este sábado en un programa que, en sus palabras, está destinado a “favorecer la independencia, el futuro laboral y el acceso a la formación y a la cultura de nuestros jóvenes”.

“Creemos en nuestros jóvenes y, por ello, hemos incluido una serie de propuestas para que puedan vivir mejor, desarrollando todas sus capacidades”, ha expresado Antoñanzas. En concreto, ha enumerado, “tenemos el programa ‘Emancípate’, para que puedan independizarse de sus padres, también, un proyecto de ‘Plan retorno’ destinado a aquellos jóvenes que han tenido que buscar trabajo fuera de La Rioja, pero que desean volver, que incluye ayudas a empresas que los contraten y ayudas al alquiler”.

Antoñanzas apuesta por “facilitar que nuestros jóvenes puedan abrir su propio negocio y, en ese sentido, tenemos el programa ‘Vamos a medias’, que posibilita que inicien la apertura de un proyecto económico o empresarial”. Respecto a la formación, el Partido Riojano contempla “ayudas económicas para estudiantes sin recursos que deseen estudiar en la Universidad de La Rioja”.

“En el Partido Riojano creemos en la importancia de la cultura”, ha dicho Antoñanzas. Por eso, “hemos incluido el ‘Bono joven cultural’, un regalo de cien euros que les hará el Ayuntamiento de Logroño cuando cumplan 18 años y que pueden destinar a participar en actividades culturales de la ciudad”.

Proyecto para el parque de Los enamorados

Antoñanzas ha presentado también este sábado su proyecto para habilitar en el parque de Los Enamorados de Logroño diferentes espacios al aire libre destinados a la población adolescente y pre-adolescente. El objetivo, según Antoñanzas, es “atender y respetar las necesidades de este grupo de población, diseñando un espacio donde puedan encontrar un lugar propio, con diferentes recursos y actividades dirigidos a este rango de edad”.

Para ello, “habrá distintas instalaciones destinadas a la práctica deportiva, así como, lugares de encuentro y cohesión social”, ha explicado. En el proyecto del Partido Riojano se habilitará una zona destinada a la creatividad de los jóvenes, donde puedan plasmar sus inquietudes artísticas.

Subir