La Rioja

Diez árboles por cada riojano, la oferta medioambiental de Ciudadanos

Bosques más limpios, mejor agua, tarjetas contra el cambio climático… Las propuestas de Ciudadanos en materia medioambiental han llegado este sábado con diversas ideas.

Tal como informa C’s el compromiso con el miedo ambiente es una de las principales propuestas de su programa para las próximas elecciones, tanto en su proyecto para La Rioja como para la ciudad de Logroño. El candidato a la presidencia del Gobierno de La Rioja, Pablo Baena, recuerda que “tenemos un plan para que La Rioja sea autosuficiente enérgicamente en 2040. Queremos atraer empresas verdes y que, para entonces, nuestra comunidad autónoma solo utilice energías renovables y reducir así la emisión de carbono a la atmósfera”.

Para simbolizar este compromiso con la lucha contra el cambio climático, los miembros de las candidaturas al Parlamento riojano y a la capital de La Rioja han plantado esta sábado unas tarjetas de algodón reciclado con semillas de zanahoria en los huertos sociales de El Campillo.

Baena se ha comprometido a plantar diez árboles por cada riojano. “Así vamos a reforestar 9.000 hectáreas de nuestros bosques y a suprimir 24.000 toneladas de CO2 de la atmósfera cada año. Vamos a limpiar nuestros bosques para combatir los incendios y vamos a implantar el Plan 0 papel, para que la administración riojana reduzca drásticamente el uso de papel y de esta forma contribuyamos entre todos a cuidar el medio ambiente”.

Agua ozonizada en Logroño

Por su parte, Julián San Martín ha anunciado cinco medidas “eficientes” que Ciudadanos impulsará en Logroño con el fin de realizar “una transición ecológica para luchar contra el cambio climático”: optimizar la gestión de residuos de plásticos y orgánicos; mejorar el arbolado y las zonas verdes, plantando más arboles de sombra y adecuando el recurso de agua; elaborar un mapa de zonas acústicamente saturadas para mejorar el descanso de las personas y su salud; poner en marcha un proyecto piloto para ozonizar agua potable de Logroño en vez de clorarla y mejorar así la salud de los logroñeses; adaptar el alumbrado de Logroño a luces LED para reducir 3.800 toneladas de CO2 al año y rebajar en un 60% la factura del Ayuntamiento de Logroño.

El candidato a la Alcaldía de Logroño ha recordado que “el 7 % del territorio español puede convertirse en un desierto en el presente siglo; el 3 % de muertes en España tienen que ver con la contaminación”, y ha advertido de que “Logroño no es ajeno a ello”.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir