La Rioja

Cs promete clases de inglés gratuitas para los niños de Logroño en verano

El candidato a la Alcaldía de Logroño, Julián San Martín, ha avanzado este viernes las medidas de Ciudadanos para las familias. «Queremos que Logroño sea la mejor ciudad para formar una familia, cualquier clase de familia, y que deseen tener los hijos aquí», ha indicado.

San Martín ha anunciado que su grupo va a trabajar para revertir la situación de crecimiento vegetativo de Loroño, negativo por cuarto año consecutivo: «Vamos a aumentar la natalidad con medidas que igualen los derechos fiscales y sociales, las prestaciones y los servicios que reciben todas las clases de familia: monoparentales, numerosas, LGTBI, etc».

El candidato ha expuesto las medidas planteadas para conciliar la vida laboral y familiar de todas las familias: «En el Ayuntamiento de Logroño, y por iniciativa nuestra, las familias numerosas de categoría general tienen una bonificación del 30 % en la cuota del IBI. Y las de categoría especial, una bonificación del 50 %».

Otro de los ámbitos desde donde Ciudadanos trabaja para defender a las familias monoparentales es el deportivo. «En Logroño Deporte acordamos que pudieran acceder al bono familiar en igualdad de condiciones que las familias numerosas. O que tengan reserva de plaza en ludotecas. Y vamos a mantener las chiquibecas hasta que el Gobierno de La Rioja implante la gratuidad de la educación d e 0 a 3 años. Así podremos tener un ahorro de gasto corriente en el Ayuntamiento de un millón y medio de euros».

Otras medidas apuntadas por San Martín son la creación de programas de acompañamiento para familias numerosas y monosparentales, y de cursos de inglés gratuitos en julio y agosto, impartidos por docentes nativos. «Nuestro objetivo es que todos los alumnos de Logroño tengan un nivel de inglés B2 al finalizar el Bachillerato», ha anunciado el candidato a la Alcaldía.

Asimismo, ha recordado que su grupo en el Congreso impulsará una Ley de ayuda integral a las familias para favorecer la natalidad a través de ayudas económicas; equiparar fiscal y socialmente a parejas de hecho y matrimonios; y universalizar la educación infantil.

San Martín ha apuntado que «queremos que las familias monoparentales tengan las mismas bonificaciones fiscales que las familias numerosas. Y por eso vamos a equiparar, en servicios y prestaciones, a las familias monoparentales con un hijo y a las familias numerosas, que van a pasar de categoría normal con dos hijos».

Click para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir