La Rioja

Unidas Podemos declarará el estado de emergencia climática en Logroño

La coalición Unidas Podemos se ha comprometido este miércoles a llevar a cabo las reivindicaciones de los jóvenes que cada viernes se reúnen en plazas españolas y europeas y declararán la emergencia climática cuando lleguen a las instituciones.

El diputado electo por Equo en Unidas Podemos, Juantxo López de Uralde, ha realizado estas declaraciones en un desayuno informativo celebrado en Logroño, donde ha anunciado que llevará al Congreso de los Diputados la declaración en cuanto tome posesión de su escaño.

Para el diputado por Álava, «el cambio climático no solo afecta a los osos polares. La península ibérica está en una situación de emergencia climática, comparado con el resto de países de la UE. Es la región donde más está afectando el aumento de la temperatura. Se está reduciendo el caudal de los ríos y está subiendo el nivel del mar con las consecuencias que esto conlleva a nivel económico».

Esta declaración de emergencia climática instará a los gobiernos a hacer políticas verdes y comprometidas con el medioambiente. Para el candidato de Equo en Unidas Podemos a la Alcaldía de Logroño, José Manuel Zúñiga, «el proceso actual es insostenible, tenemos que ser capaces de empezar a revertirlo de forma inmediata como ya están haciendo ciudades de otros países como Londres o Bristol. Por otra parte, instamos a todas las comunidades españolas a declarar la emergencia climática».

Por su parte, Miriam González, candidata por Podemos en la coalición al parlamento de La Rioja, recuerda que «hace un par de días conocimos que La Rioja es la segunda Comunidad de mayor pérdida de suelo por efecto del cambio climático así como que en un par de décadas nuestro clima será semejante al de Almería. Por lo tanto, tenemos que implementar medidas de emergencia para preservar nuestro medio ambiente, nuestro paisaje y nuestros recursos».

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir