La Rioja

El PR+ apoya un programa nacional educativo con gestión desde La Rioja

El candidato del Partido Riojano a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Julio Revuelta, ha expuesto este miércoles sus principales propuestas electorales en materia de educación.

El PR+ respalda “un programa educativo con carácter nacional, es decir, que los programas de estudio sean similares en todo el territorio nacional, con las particularidades que cada comunidad debe tener”. “Por lo tanto, aspiramos a que por fin se haga una legislación en materia educativa consensuada y que tenga un carácter de permanencia”, ha defendido el candidato regionalista.

“La singularidad de La Rioja nos va a permitir que podamos hacer un modelo educativo de gestión propia, que tenga unos buenos rendimiento y que nos sitúe por encima de la media nacional y que siga el criterio de igualdad de oportunidades para todos los alumnos”, ha explicado.

Julio Revuelta, que ha querido agrupar sus medidas en cuatro bloques: “La gratuidad completa en la educación de 0 a 3 años, bilingüismo en inglés real al final del proceso formativo de todos los alumnos, incremento sustancial de la Formación Profesional Dual y aseguración de que la educación universitaria sea de la más alta calidad y haya becas suficientes”, ha presentado el candidato a la Presidencia del Gobierno de La Rioja.

Julio Revuelta ha considerado que “el bono del Gobierno Autonómica que asegura parte del pago la educación de las escuelas infantiles está bien, pero es solo un paso más de programas como las Chiqui-becas del Ayuntamiento de Logroño” por eso ha explicado que el camino a seguir “es la implantación de la educación de 0 a 3 años en los colegios públicos y concertar plazas de las escuelas infantiles para que haya un sistema parecido al concierto para la educación secundaria”.

En cuanto al segundo eje de medidas, “defendemos el bilingüismo en inglés que llegue de forma natural, que se extienda durante todo el proceso formativo y que los alumnos puedan elegir una tercera lengua”. El candidato del PR+ ha destacado la importancia de formar a los padres para que el inglés se adquiera también en los hogares y ha presentado la propuesta de “implantar un Erasmus escolar para que se pueda ir a estudiar a otros países y acabar ese formación en inglés”.

“En la Formación Profesional Dual tenemos que ser ambiciosos. En el modelo alemán hay en torno a un 75% de alumnos que hacen esa formación en el Sistema Dual, mientras en La Rioja es del 3%”, ha explicado Julio Revuela, que ha concretado que “en Alemania el 50% de la fuerza laboral se ha formado con este sistema, por lo que es un sistema de éxito, que nos garantizará la calidad y los datos de empleo de la Comunidad Autónoma porque en Alemania el paro juvenil es del 7% y en La Rioja llega al 29%”.

En la educación universitaria, “debemos apoyar la Universidad de La Rioja, asegurar su financiación y que haya dinero para especialidades, para másteres, para becas, para que nadie se quede fuera por razones económicas”. El candidato regionalista ha defendido también la necesidad de que “nuestra universidad sea puntera en enología, en otros estudios sobre vino y en investigación respecto a este campo”.

Subir