La Rioja

Pagazaurtundua defiende en Logroño una Europa «sin competencia desleal»

La candidata al Parlamento Europeo de Ciudadanos, Maite Pagazaurtundua, ha asegurado este miércoles en Logroño que «vamos a defender una Europa de mercado libre, pero cumpliendo los estándares de calidad, sin competencia desleal».

«En Ciudadanos vamos a trabajar para garantizar que las reglas son iguales para todos y que se cumplen», ha señalado, detallando que «lucharemos para que en todos los tratados comerciales que suscriba la UE los productores españoles no estén sometidos a regulaciones que los demás no cumplen».

Además, Pagazaurtundua ha destacado la importancia de la seguridad dentro de las fronteras de la Unión Europea tanto para las personas como para los productores, pero también en fuera de las fronteras europeas.

«La lucha contra el terrorismo es global, necesitamos garantizar la seguridad para garantizar la libertad, y la libertad para garantizar el libre comercio», ha destacado, recordando su labor en la comisión especial contra el terrorismo en Europa.

Líderes en lucha antiterrorista

La candidata ha indicado que «los españoles hemos sido líderes en la lucha contra el terrorismo y debemos garantizar la seguridad de los europeos que vivan, trabajen y comercialicen fuera de nuestras fronteras y para ellos la prevención en esta materia es crucial, así como la reacción a la amenaza terrorista».

Pagazaurtundua ha señalado el talento y la experiencia del equipo que conforma la candidatura europea de Ciudadanos «con un gran capitán que es Luis Garicano». «Todas las elecciones son importantes, debemos ser responsables con nuestro voto porque no solo es una elección instantánea, sino que tendrá consecuencias a largo plazo», ha afirmado.

Durante un desayuno informativo, ha planteado que «si los españoles no van a votar porque no consideran relevantes las elecciones europeas, es como si votaran a Otegi, a Torra o a Puigdemont, porque el voto de Europa es un voto contra el ultranacionalismos y contra el populismo. Las políticas que se deciden en Europa tienen un efecto directo en lo que ocurre en nuestros municipios y regiones».

Pagazaurtundua ha estado acompañada por el candidato número 2 al Parlamento de La Rioja, Alberto Reyes, que ha destacado la importancia de defender en Europa las infraestructuras de La Rioja para favorecer el crecimiento empresarial. «Defender el corredor cantábrico-mediterráneo es defender a nuestras empresas y apostar por la creación de muchas de ellas en nuestro territorio».

«Con ello, garantizaremos que todo nuestro talento, todos nuestros jóvenes que se han marchado de La Rioja puedan volver, trabajar aquí en un tejido empresarial riojano fuerte, competitivo y a la vanguardia de las nuevas tecnologías», ha afirmado.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir