La Rioja

Atronadora ovación para recordar a Alfredo Pérez Rubalcaba en Logroño

Nada más comenzar el acto electoral del PSOE en el frontón del Revellín de Logroño, los socialistas riojanos han homenajeado al exsecretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, recientemente fallecido (motivo por el que la visita de Pedro Sánchez ha tenido que posponerse a este miércoles después de cancelarse el pasado sábado). Una atronadora ovación en memoria del que fuera vicepresidente del Gobierno de España y uno de los hombres más importantes de la formación en las últimas décadas.

La candidata a la Presidencia, Concha Andreu, ha recordado que en La Rioja “se le quiere especialmente” rememorando una anécdota que le ocurrió a la delegación riojana de los socialistas cuando acudió a la capilla ardiente de Rubalcaba: “Al presentarnos a su viuda, nos dijo que cuánto amaba Alfredo a su niña bonita, la Universidad de La Rioja”.

La esposa de Rubalcaba les contó que el también exministro de Educación, ‘creador’ del centro universitario de la capital riojana en 1992 junto al ahora delegado del Gobierno en la región, José Ignacio Pérez, tenía ya preparada la intervención que iba a realizar en junio en Logroño con motivo del año de la química. “Nosotros estamos orgullosos de él y lo llevaremos en el recuerdo. Vamos a ganar las elecciones para dedicárselo”, ha finalizado.

Subir