Cultura y Sociedad

‘Los Pros de Dinámica Teatral’, ganadores del ‘Premio Buero de Teatro Joven’

El jurado de los ‘Premios Buero de Teatro Joven’ ha nombrado a la joven compañía teatral ‘Los Pros de Dinámica Teatral’ como ganadora en la categoría “no escolar” de la fase autonómica con el espectáculo “La mandrágora”, basado en la obra de teatro de Nicolás Maquiavelo, con versión y dirección del profesor Fernando Ruiz.

La compañía está formada por los alumnos de la primera promoción del curso de Formación de Intérpretes Profesionales para Teatro, Cine y TV que Dinámica Teatral, la mayor escuela de teatro de nuestra comunidad, ha lanzado en el año académico 2018-2019.

Se trata del primer trabajo de prácticas de esta compañía dentro de su recorrido académico en la rama profesional, estrenado apenas dos meses después de comenzar el curso. La compañía se halla inmersa actualmente en los ensayos de su próximo montaje teatral, ‘Bodas de sangre’, de Federico García Lorca, cuyo estreno está previsto para junio de 2019.

La entrega de premios autonómicos del certamen, organizados por la Fundación Coca-Cola, tendrá lugar el sábado 8 de junio en Vitoria. Al recibir este galardón, la compañía opta a recibir el premio de la fase nacional de esta convocatoria que se determinará en junio del presente año.

Subir