La Rioja

Albia de Castro tendrá el primer aparcamiento en espiga de Logroño

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Logroño ha propuesto a la Junta para la adjudicación de remodelación de la calle Albia de Castro -tramo entre Milicias y Jorge Vigón- a la empresa Pavimentaciones Morales por un importe de 273.797 euros, una baja del veinte por ciento y un plazo de ejecución de cuatro meses con la previsión de que empiecen en julio.

Se trata del tercer tramo de un proyecto que comenzó en 2017 con las aceras y calzada entre Avenida de Colón y Marqués de la Ensenada, continuó en 2018 hasta la intersección con Albia de Castro y ahora se completará desde Milicias hasta Jorge Vigón.

Al dotar a la calle de un único sentido hacia Jorge Vigón y reducir la actual curva hacia la plaza Luis Braille, se ganan espacios para el peatón y se amplia la propia plaza, restando metros a la calzada y ampliando espacio estancial.

Primer aparcamiento en espiga y marcha atrás en la ciudad de Logroño

En cuanto a los aparcamientos, se mejora los del instituto con aparcabicis en su acera este, y para vehículos en línea solo en la acera oeste del primer tramo. Y en el segundo tramo, entre la Plaza Braille y Jorge Vigón, se instalarán en ambos lados de la calzada 26 aparcamientos en espiga, novedosos en la ciudad.

Se trata de un aparcamiento en batería marcha atrás, que cuenta con varias ventajas: una mejora de la seguridad -al eliminar ángulos muertos de visibilidad y salir en el sentido de la marcha-, evitar accidentes leves al salir marcha atrás y un ahorro de superficie del 10% por plaza.

Aceras más amplias, con nuevos bancos, maceteros y puntos de luz

Las nuevas aceras a ambos lados de la calzada tendrán cinco metros de anchura con arbolado en línea sobre alcorques. Además, la calzada, con un único carril de cinco metros de anchura, verá reformado su firme.

Se renovarán las redes de servicio, la red de alumbrado se remodelará con báculos de ocho metros de altura y nuevos puntos de luz de iluminación led y se colocará asimismo nuevo mobiliario urbano: diez bancos de madera y cuatro papeleras.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir