La Rioja

Cs aboga por un CIBIR coordinado con la UR y las empresas

Ciudadanos ha apostado este lunes por convertir al Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR) en “un auténtico instituto sanitario, un centro generador de conocimiento y de liderazgo, tanto en la gestión como en la aportación de resultados en salud”.

Para ello, el centro deberá estar integrado y coordinado con la Universidad de La Rioja y con el sector industrial “a través de una gestión transparente y clara”.

El candidato a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Pablo Baena, junto con la integrante de su lista al Parlamento regional y profesional sanitaria, Pilar Rabasa, ha presentado las propuestas naranjas en materia de sanidad. “El modelo por el que apuesta Cs es el que coloca al paciente en el centro del sistema sanitario”, ha señalado Baena.

Así, Ciudadanos propone cambiar el actual modelo sanitario “obsoleto e insatisfactorio tanto para el paciente como para el profesional” y centrarlo en los pacientes. “Apostamos por una atención sanitaria familiar y comunitaria y que sean los que están más próximos al paciente, los profesionales sanitarios, los auténticos gestores de los recursos sanitarios y socio sanitarios”, ha afirmado Pilar Rabasa.

Para la formación naranja, el profesional “es un activo en el sistema”, por lo que “una auténtica política de Recursos Humanos es la mejor manera de atraer y retener talento y cubrir las demandas sanitarias de toda la Comunidad”, ha afirmado.

Además, su candidatura aboga por “una integración de todos los centros sanitarios a través de la digitalización que supone integrar la historia clínica y la receta electrónica en todos los centros, garantizando la igualdad y equidad en la asistencia sanitaria y propondremos nuevas formas de asistencia especialmente en el medio rural”.

Rabasa también ha adelantado que para Ciudadanos es importante realizar una revisión de todo lo concerniente al sistema sanitario para conocer y valorar las dotaciones que existen desde infraestructuras, equipamientos, personal y de organización.

Subir