N-232

Caos en Calahorra: atascazo en la LR-134 y la N-232

Retenciones de casi una hora en la LR-134 y la N-232 por obras

Vista del atasco a las 17:19 horas.

Las obras de conservación y reparación de los pasos superiores de la LR-134 sobre la N-232 y la AP-68 en Calahorra están provocando retenciones en la zona que superan la media hora de duración. Y la cosa se seguirá complicando en las horas puntas de los próximos días. Si se puede evitar esta carretera, mejor.

El enfado de los conductores ha sido más que notable por los atascos en la carretera que da acceso a Calahorra desde Arnedo, Quel, Autol y otros municipios de la comarca, ya que solo hay habilitado un carril y se tiene que regular el tráfico. Algunos de los lectores de NueveCuatroUno han trasladado a este medio que “la cola llega hasta Arnedo y llevamos una hora entera en el atasco. Mucha falta de previsión”.

Además, este martes se corta al tráfico el acceso a la LR-134 desde la N-232 en sentido Zaragoza por las obras de reparación de los pasos superiores.

En concreto, la prohibición de circulación de los vehículos en este tramo de la N-232 comenzará el martes a partir de las 8 horas y se prolongará hasta las 8 horas del día siguiente.

Por este motivo, se ha señalizado un itinerario alternativo por la N-232 hasta la rotonda del polígono de Tejerías, donde los vehículos deberán hacer un cambio de sentido para conectar con el acceso a la LR-134 en la zona de La Planilla. Desde este punto podrán circular para entrar en la ciudad o ir hacia el enlace de la AP-68 o en dirección Arnedo, tal y como se indica en el mapa adjunto.

La incidencia durante esta jornada permitirá llevar a cabo los trabajos de asfaltado de la calzada de los pasos superiores de la LR-134 sobre la N-232 y AP-68. Del 13 al 17 de mayo el paso de los vehículos por este punto será de forma alternativa, quedando habilitado un solo carril de circulación.

Además, durante toda la semana se prohibirá la circulación por avenida de los Ángeles en el tramo que comunica la LR-134 con el polideportivo municipal de La Planilla.

* Actualización a las 18 horas

Minutos antes de las seis de la tarde la normalidad parece haber regresado a los accesos a la capital riojabajeña desde la N-232.

Subir