El astro

El domingo trae más sol y calor en La Rioja, aunque caen las mínimas

Vestirse para salir a la calle es en estos días algo así como participar en los juegos de azar. Que si entra un frente frío, que si las nubes amenazan con descargar, que si ahora entra el calor como si estuviéramos en julio… Es la primavera, amigo. Por ello, lo mejor es atender a las predicciones a corto plazo, ya que a largo plazo vaya usted a saber cuál es el grado de acierto.

Para este domingo la situación pinta a ideal para tomar las terrazas a la hora del vermú y tratar de coger algún tono extra de bronceado. Porque la predicción de la Aemet nos dice que será ver alguna nube surcando el cielo riojano y que las temperaturas van en ascenso. Tampoco te emociones demasiado: rondarán los 19 o los 21 grados. Suficiente para llevar a ratos la chaqueta en la mano.

Eso sí, tampoco te aventures a salir tempranito de casa en pantalón corto y blusa ligera. La misma predicción advierte de que las temperaturas mínimas caerán hasta situarse en torno a los siete grados. La tendencia se mantendrá -al menos así lo apunta la Aemet- hasta mediados de semana, con las temperaturas subiendo sin prisa pero sin pausa.

Subir