El Rioja

Sorpresa Parker: 100 puntos para el Imperial Gran Reserva de CVNE de 1947

Una de las sorpresas que esconde la próxima lista Parker tiene nombre de Rioja: Imperial Gran Reserva de CVNE. Pero no uno cualquiera, el de 1947. La compañía jarrera ha obtenido los 100 puntos Parker con un caldo de 72 años, tal como han han desvelado en sus perfiles de redes sociales tanto Luis Gutiérrez, el catador de Parker en España, como Wine Advocate.

La propia CVNE admite que “degustar una añada como 1947 tiene siempre su componente de riesgo, pues la evolución correcta de un vino durante 72 años es un verdadero logro. Luis Gutierrez (Wine Advocate) tuvo el placer de probar (el pasado 30 de abril) este Imperial Gran Reserva en la copa Jancis Robinson diseñada en Richard Brendon Studio y no dudó en otorgar la máxima puntuación a esta joya de Rioja. Los 100 puntos Parker, seña internacional, recaen en nuestra región y confirman la ascendente relevancia de nuestros vinos”.

Cabe recordar que Imperial es icono de Rioja, ya que cumple casi cien años de elaboración. Ahora, uno de 1947 ha logrado el hito de los 100 puntos Parker. Pero esta misma añada ya ha recibido reconocimientos anteriores. Un ejemplo fue hace unos años, en 2010, con la mayor puntuación en la prestigiosa cata de El Mundo.

Un vino histórico por muchos motivos, criado en el cementerio de CVNE, y al que Parker añade 100 puntos para hacerlo más inolvidable. La historia alimenta a la historia.

Subir