La Rioja

Luto oficial (y parcial) en Logroño por la muerte de Pérez Rubalcaba

La muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba ha marcado, sin ningún lugar a dudas, el arranque de la campaña electoral de las elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo día 26.

Como consecuencia del mismo, el presidente del Gobierno decretaba este viernes el estado de luto oficial hasta la medianoche de este sábado, especificando que durante este periodo “la Bandera Nacional ondeará a media asta en todos los edificios públicos y buques de la Armada”.

En cambio, basta con darse un paseo por Logroño para que darse cuenta de que ese luto oficial se ha respetado solo parcialmente en los edificios oficiales de la capital riojana. Tal vez por un despiste y por coincidir en un día inhábil para el personal que trabaja en ellas, sedes como las de la Dirección General de Salud Pública y Consumo del Gobierno de La Rioja (en el antiguo Banco de España) o la Delegación de Hacienda se han ‘saltado’ el luto durante toda la jornada.

Así lucen este sábado algunos de los edificios públicos de la capital riojana:

[aesop_gallery id=”104949″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Y como no podía ser de otro modo, donde su bandera ondea a media asta es en la Universidad de La Rioja, de la que Pérez Rubalcaba fue gran impulsor.

Subir