La Rioja

El PP implantará un «cheque tecnológico» para atraer talento a La Rioja

El candidato a la Presidencia de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha afirmado este sábado que en la próxima legislatura «implantaremos un cheque tecnológico para retener y atraer el talento y el empleo de calidad». Esta medida forma parte del Plan de Formación y Empleo que ha propuesto José Ignacio Ceniceros para aplicar a partir del próximo 26 de mayo si el Partido Popular de La Rioja revalida la confianza de los riojanos.

Ceniceros ha informado sobre los compromisos del PP riojano en materia de empleo para las elecciones del 26 de mayo, junto a la integrante de la candidatura autonómica, Catalina Bastida; y el Secretario de Formación del partido, Alberto Galiana.

Ceniceros ha explicado que este Plan tendrá en cuenta que «la formación y la cualificación son las auténticas lanzaderas para el empleo». El candidato ha explicado que el objetivo es «poner a disposición de todos los trabajadores riojanos nuevas herramientas para potenciar su empleabilidad».

Por un lado, se pretende mejorar el desarrollo profesional de las personas ocupadas hacia puestos de mayor valor añadido. Por su parte, las iniciativas dirigidas a los desocupados buscarán generar nuevas competencias y habilidades que propicien su activación laboral.

‘Nueva oportunidad’

Otra de las medidas previstas dentro del Plan es impulsar el programa ‘Nueva Oportunidad’, que «supone un nuevo enfoque integral para la orientación laboral, con herramientas como el coaching o el mentoring», ha destacado el candidato autonómico del PP.

Ceniceros también se ha comprometido a «aumentar el alcance de las aceleradoras de empleo, que tan buen resultado nos están dando». También forma parte del Plan de Formación y Empleo el compromiso de «potenciar la FP y la FP Dual, donde La Rioja es una de las comunidades más destacads, y crear el Centro Integrado de FP en Calahorra para reforzar la especialización en materia agraria».

El cabeza de lista del PP al Parlamento regional también ha afirmado que «prestaremos especial atención al mundo rural como yacimiento de empleo vinculado al reto demográfico».

«En definitiva, se trata de dar un paso más en las políticas de empleo. El mercado de trabajo está en constante cambio (la tecnología, los nuevos modelos organizativos…) y nosotros debemos amoldarnos a él utilizando nuevas herramientas y enfoques para ser más eficaces», ha asegurado.

«Una auténtica prioridad»

Ceniceros ha señalado que «la creación de empleo es la auténtica prioridad. Lo cierto es que las CCAA gobernadas por el PSOE tienen un 31% más de paro que las gobernadas por el PP».

A juicio del candidato a la Presidencia, «las cotizaciones de empresarios y trabajadores son las que mantienen el Estado del Bienestar y las pensiones». En este sentido, ha puntualizado que «no conviene engañar a la gente».

«Por ello es tan importante que no nos gobiernen los que espantan al empleo. Y el PSOE, y los hechos lo acreditan, es una máquina de generar deuda, gasto, crisis… y paro», ha sentenciado el candidato a la Presidencia.

Ha recordado que «en La Rioja, por el contrario, llevamos 67 meses consecutivos reduciendo el paro. En esta legislatura 9.800 personas han abandonado el paro y estamos creando empleo cada vez de mayor calidad». También ha señalado que «hemos retornado a los niveles de desempleo de antes de la crisis, con una gran incorporación de la mujer al mercado de trabajo (60.000 afiliadas a la Seguridad Social)».

«Ahora tenemos nuevos objetivos que pasan por: mejorar la calidad de los nuevos contratos, disminuir el desempleo de larga duración; y aumentar la empleabilidad de los jóvenes», ha concluido Ceniceros.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir