La Rioja

La próxima semana Logroño caminará y pedaleará por la movilidad

Movilidad es un concepto en boga en Logroño. Y en torno a ella girarán diversas acciones los próximos días: del 13 al 19 se celebra la Semana de la Movilidad, bajo el lema ‘Camina y pedalea de forma segura’.

¿En qué consistirá? Dentro de las iniciativas organizadas, el lunes día 13 los taxis reducirán su precio en 50 céntimos; el miércoles 15, el transporte urbano será gratuito, y el viernes 17 será posible acceder de la misma forma al servicio de préstamo de bicicletas durante una hora.

“La Semana de la Movilidad trata de concienciar sobre el modelo de ciudad sostenible -ha recordado el concejal de Transporte Urbano, Tráfico y Vías Urbanas, Francisco Iglesias-. Nuestro compromiso con el medio ambiente nos lleva a garantizar una movilidad responsable y promover el uso del transporte urbano y la bicicleta de forma especial”.

El programa se ha estructurado en torno a días temáticos dedicados a los diferentes transportes y causas.

Lunes 13 de mayo
– Día del taxi. Descuento de 50 céntimos por carrera para todos los usuarios de taxi de Logroño.
Martes 14 de mayo
– Día del peatón y el ciclista. Gymcana de peatones y ciclistas en el Parque Infantil de Tráfico (dos sesiones: 16:30 y 17:30).
Para niños de 3 a 12 años (menores de 7 años acompañados de un adulto). Grupo máximo por sesión: 30 niños. Sin inscripción previa.
– Visitas de escolares a las cocheras de Aulosa. Un grupo de escolares del centro de educación Marqués de Vallejo realizará visita guiada a las instalaciones de la empresa concesionaria del servicio de transporte público urbano de Logroño.
Miércoles 15 de mayo
– Día del servicio de transporte público urbano de Logroño. Billete de autobús urbano gratuito para todos los usuarios del servicio.
Jueves 16 de mayo
– Visitas de escolares del centro escolar Marqués de Vallejo a las cocheras de Aulosa, donde se realizará una visita guiada a las instalaciones de la empresa concesionaria del servicio de transporte público urbano de Logroño.
Viernes 17 de mayo
– Día del sistema público de préstamo de bicicletas. Una hora gratis para todo el que quiera probarlo. Desde la estación de Fuente Murrieta en horario 9:00-15:00.
Sábado 18 de mayo
– Día de la Familia. Bici en Familia en el Parque Infantil de Tráfico para familias con niños de hasta 14 años.
Inscripción previa y gratuita en el 010 o el 941277001. Cuatro sesiones (10:00, 11:00, 12:00 y 13:00). Grupo máximo por sesión: 25 personas.
Domingo 19 de mayo
– Día sin coche. Corte al tráfico de avenida Gran Vía Juan Carlos I en horario 16:30-21:30 horas (tramo comprendido entre las calles Chile y Víctor Pradera). Esta calle contará con hinchables y juegos para niños y jóvenes en horario 17:30-20:00 horas.

Subir