La Rioja

Lío en Nieva con las papeletas electorales: el PP, acusado de jugar sucio

Andan revueltas las cosas por Nieva de Cameros: hay lío con las papeletas electorales. Desde la Agrupación de Electores de Nieva y Montemediano (AENM) denuncian “una mano negra” en la impresión de las papeletas, que se han llevado por delante el logo de la agrupación.

“Estamos enfadados, cabreados de que el PP vuelva a jugar tan sucio. Queremos que se entere todo el mundo de lo que han hecho”, explica Inmaculada Sáenz, cabeza de lista de la Agrupación de Electores de Nieva y Montemediano. “Era importante que estuviera nuestro logo, porque ahora estamos en inferioridad de condiciones. Son cosas muy serias y unas prácticas que ya creíamos extinguidas”, recalca José Julio Alfaro, representante del dicho colectivo.

¿Y qué es exactamente lo que ha ocurrido? “Llevábamos varias semanas reclamando a la secretaria del Ayuntamiento cuándo y dónde se iban a imprimir las papeletas para imprimirlas todos juntos y nos iba dando largas. Y cuál es nuestra sorpresa que al ir a la Junta Electoral este miércoles a otros trámites descubrimos que ya estaban registradas: las había hecho el propio PP y estaban validadas sin el logo de AENM. Papeletas que, desde la Secretaría del Ayuntamiento, ya han sido mandadas a Correos para el trámite del voto por correo (a pesar de decirnos que no las tenían todavía)”, relata Alfaro.

Ante esta situación, “con todo este extraño entramado de papeletas que hace una empresa para el PP pero que, a la vez, son las del Ayuntamiento y encima sin el logo de esta Agrupación, es por lo que presentamos una denuncia a la Junta Electoral la cual nos respondió con un requerimiento”, apunta el representante de la Agrupación. Este requerimiento reconoce la validez de las papeletas por correo en ambos formatos, pero sí exige que las que se pongan a disposición de los electores el día de la votación tengan el logo de la Agrupación de Electores.

“Vamos a estar atentos a todo y el día de las elecciones en las papeletas que no sean por correo falta nuestro logo impugnaremos las elecciones”, avisan desde la Agrupación de Electores de Nieva y Montemediano.

Además, dicho colectivo va a solicitar que el gasto que supone la impresión de las nuevas papeletas sea costeado por el PP y no por el Ayuntamiento de Nieva (que en teoría ya tendrá que pagar las primeras). “Es urgente que se proceda, por quien corresponda, a iniciar una investigación que aclare si las papeletas que el PP está presentando son las mismas que encarga el Gobierno de La Rioja para los pueblos pequeños y si se está actuando con la connivencia de algunas otras personas en favor de unas siglas políticas determinadas”.

Subir