La Rioja

Escolapias de Logroño recibe la ‘Medalla de Europa 2019’

La directora de Secundaria y responsable de idiomas e internacionalización del colegio Inmaculado Corazón de María ‘Escolapias-Sotillo’, Sagrario Olarte, ha recibido este jueves en representación de su centro la ‘Estrella de Europa 2019’, un reconocimiento a instituciones, asociaciones y centros de enseñanza que se han distinguido por su vocación y compromiso en la promoción y defensa de los valores europeos.

Un galardón que el Ayuntamiento de Logroño viene entregando desde 1996 para premiar y estimular la actividad europeísta en centros de enseñanza, entidades y colectivos ciudadanos, propiciando al mismo tiempo la proyección internacional de Logroño.

El acto institucional ha consistido en un solemne izado de banderas a cargo de las principales autoridades locales, regionales y estatales. Posteriormente, la Banda de Música de Logroño ha interpretado el Himno de Europa y se ha dado lectura a la Resolución de Alcaldía, en la que se acordó la concesión del galardón al colegio Escolapias-Sotillo de Logroño.

En esta edición, se ha considerado que este centro escolar cumple con los objetivos marcados. En concreto, se ha valorado su interés por “introducir la dimensión europea de la educación en el colegio, en todas las etapas, dando a conocer las instituciones europeas, cómo funcionan y la transcendencia que tienen en la vida cotidiana de todos los ciudadanos europeos”.

Para ello, desde este colegio que -recientemente ha cumplido 75 años de implantación en nuestra ciudad- se organizan y se participa en diversas iniciativas de internacionalización del alumnado y profesorado (Comenius, Erasmus+, intercambios y otras experiencias educativas). En concreto, Escolapias es el único colegio de Logroño que interviene en el programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, cuyo objetivo es conocer y divulgar la UE y sus instituciones.

Relación de galardonados

2019- Colegio Escolapias-Sotillo
2018- Colegio Salesianos-Los Boscos
2017- Unidad de Acción Rural de la Guardia Civil.
2016 – Colegio Sagrado Corazón-Jesuitas Logroño.
2015 – Club de Voleibol Femenino Naturhouse ‘Ciudad de Logroño’.
2014 – Fundación Dialnet.
2013 – Inter Europa.
2012 – Oficina de La Rioja en Bruselas.
2011 – Cruz Roja Española.
2010 – Club de Balonmano ‘Ciudad de Logroño’.
2009 – Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja.
2008 – Universidad Popular de Logroño.
2007 – Cátedra Jean Monnet de la Universidad de la Rioja.
2006 – Asociación de Amigos del Plus Ultra.
2005 – Bachillerato Internacional del I.E.S. Práxedes Mateo Sagasta.
2004 – I.E.S. Hermanos D’elhuyar.
2003 – Aulas de la Tercera Edad de La Rioja.
2002 – I.E.S. Batalla de Clavijo.
2001 – Escuela de Arte y Superior de Diseño.
2000 – Escuela Oficial de Idiomas de Logroño.
1999 – Asociación Riojana de Amigos del Camino de Santiago.
1998 – Asociación de Amigos de Escocia.
1997 – Instituto Tomás Mingot.
1996 – Instituto Politécnico Cosme García.

Subir