La Rioja

La Comisión de Investigación de Villamediana cierra en falso

Durante más de un año han desfilado por el Parlamento de La Rioja todos los actores presuntamente implicados en las irregularidades cometidas durante la redacción del Plan General de Villamediana de Iregua. Arquitectos, secretarias municipales, senadores autonómicos han prestado desde entonces declaración, pero la comisión de investigación ha cerrado en falso este jueves.

Porque las cuentas no han salido en el pleno de la Cámara autonómica y el dictamen de la comisión ha decaido con los votos en contra de los diputados del PP, la diputada no adscrita Rebeca Grajea y la ausencia de Germán Cantabrana, motivada por problemas de salud.

Dicho de otro modo, los votos favorables de PSOE, Cs y Podemos no han sido suficientes para que el Parlamento tome en consideración las 55 conclusiones de la comisión de investigación, entre las que se señala que Pedro Sanz usó las instituciones para su propio beneficio, regularizando su chalé en la localidad.

El Partido Popular ha aplaudido el resultado de la votación, subrayando en un comunicado que el equipo de Gobierno de Villamediana (por entonces, de su signo político) “cumplió en todo momento con la legalidad vigente en sus diferentes actuaciones en materia urbanística”.

Los populares también consideran que el PSOE, impulsor de la comisión de investigación, “ha vuelto a hacer el mayor de los ridículos delante de todos los riojanos”. “Los socialistas han demostrado, una vez más y hemos perdido la cuenta, que su único objetivo ha sido hacer un uso partidista de la Cámara regional para desprestigiar el buen nombre del Partido Popular”, indica el PP.

No es el único reproche de la formación: “Ciudadanos La Rioja ha sido cómplice del Partido Socialista de La Rioja en esta comisión de investigación, y por tanto también, a la hora de instrumentalizar el Parlamento de La Rioja en campaña electoral con fines partidistas”. Es por ello que el PP pide a ambas formaciones que “pidan disculpas por haber intentado manchar nuestro nombre”.

Subir