La Rioja

Pistoletazo de salida a la campaña del 26-M

Probablemente sean anecdóticos los votantes que decidan la papeleta que depositarán el próximo día 26 en las urnas en función de los carteles electorales que vean paseando por las calles, pero su pegada constituye ya un acto tradicional de inicio de campaña.

Este jueves los partidos que concurren por la circunscripción riojana a los comicios municipales, autonómicos y europeos le quitan la lona a sus caravanas para iniciar formalmente la campaña electoral en una velada frenética por aquello de la ruptura del bipartidismo y la ‘sopa de letras’ que conforman la multitud de siglas que se vuelcan en busca del voto.

Si la cosa va de tradiciones, los regionalistas han convertido en costumbre eso de encolar sus carteles antes que nadie. A las 18 horas, en la sede del Partido Riojano (calle Muro del Carmen-) Julio Revuelta y Rubén Antoñanzas (candidatos al Parlamento y el Ayuntamiento de Logroño, respectivamente) presiden el acto de inicio de campaña de su formación.

Cosas del azar (o no), los dos partidos llamados a la pugna del voto de centro-derecha obligan a a su electorado potencial a tomar la primera de las decisiones del 26-M. Porque tanto Partido Popular como Ciudadanos han decidido que las ocho de la tarde es la hora ideal para el pistoletazo de salida de sus candidaturas.

En la sede del PP (Duquesa de la Victoria) José Ignacio Ceniceros (candidato a la Presidencia de La Rioja), Conrado Escobar (al Ayuntamiento de Logroño) y Esther Herranz (al Parlamento Europeo) activan la campaña; mientras que frente a la Casa de las Ciencias hacen lo propio los aspirantes de Ciudadanos: Julián San Martín (Ayuntamiento de Logroño) y Pablo Baena (Parlamento de La Rioja).

Media hora más tarde (20.30 horas), la Plaza del Mercado acogerá el inicio de campaña por parte de Cambia Logroño, en un acto en el que su candidata a la Alcaldía de la capital, Isabel de María, tratará de convencer a los primeros votantes.

No demasiado lejos de allí, en la plaza de las Escuelas Trevijano, el PSOE cambia de escenario para iniciar el camino hacia el 26-M a las nueve de la noche, con la pegada de carteles de Concha Andreu (Parlamento), Pablo Hermoso de Mendoza (Ayuntamiento de Logroño) y César Luena (Parlamento Europeo).

También a las nueve, Vox reúne en su local electoral de Doctores Castroviejo a sus candidaturas autonómica y municipal por Logroño para iniciar la campaña, mientras que media hora más tarde Unidas Podemos protagonizará la última puesta de largo en esta carrera hacia el 26-M desde la Plaza de San Agustín.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir