La Rioja

El primer ‘Paseo de Jane’ de Logroño ya tiene fecha: este sábado

El proyecto de urbanistas ‘Logroño de la mano de Jane’ ha organizado este sábado la primera edición de la actividad bautizada como ‘Paseos de Jane’, que realiza un recorrido crítico por los espacios públicos de la capital riojana, incorporando la perspectiva de género y creando una conciencia ciudadana de cuidado y respeto al entorno.

El paseo se organiza en dos turnos de 25 personas, con salidas a las diez y las doce y media de la mañana desde la Plaza del Mercado, con inscripción previa de los participantes. El itinerario incluirá ocho paradas en distintos puntos del casco antiguo y el centro de la ciudad.

El nombre de la actividad alude a Jane Jacobs, una de las periodistas especializadas en arquitectura más influyentes durante la primera mitad del siglo XX en Nueva York.

Se realizarán dos turnos de 25 personas (10:00 y 12:30) con salida desde la Plaza del Mercado con inscripción previa en el siguiente enlace. La actividad pretende realizar un recorrido crítico del espacio público, incorporando la perspectiva de género y creando conciencia ciudadana de cuidado y respeto de nuestro entorno. El recorrido incluirá ocho paradas en diversos puntos del casco antiguo y del centro de la ciudad.

‘Los paseos de Jane’

Es un movimiento que persigue homenajear a la activista y urbanista Jane Jacobs realizando acciones y recorridos por ciudades, para reivindicar las calles como espacio público de convivencia y encuentro.

Estos paseos y su organización abierta, compartida y colectiva ya son en sí mismos una puesta en práctica de otros modos de hacer ciudad.

Son gratuitos, su único fin es el de descubrir los rincones y las gentes que dan vida a nuestros barrios al margen de su interés estratégico o turístico. A su vez, el colectivo pretende también aprovechar el paseo para conversar y debatir sobre el pasado, el presente y el futuro del barrio, así como recoger las inquietudes de sus habitantes.

Subir